Baloncesto

Cavaliers utilizarán logo de Goodyear en sus uniformes

Los equipos de NBA podrán tener auspiciadores en sus camisetas a partir de 2017-18

(Vaughn Ridley/Getty Images)

PUBLICIDAD

Un cambio notable que vendrá a la NBA a partir de 2017-18 será que los equipos podrán utilizar sus uniformes para poner logos de auspiciadores. Será la primera liga deportiva profesional estadounidense que utilizará los uniformes para publicidad. Los Cavaliers de Cleveland hicieron el anuncio de que utilizarán el logo de la compañia de neumáticos Goodyear en sus camisetas a partir de la próxima temporada.

Goodyear es una compañía que se fundó y opera en Akron, Ohio, la ciudad natal del alero estrella de los Cavaliers LeBron James. El equipo utilizará el logo del zapato con alas de la compañía. El logo será puesto en la parte derecha del hombro en las camisetas de todos los equipos. “Todo los chicos que crecieron en Akron vieron mucho del pie con alas en el dirigible en el cielo y sintió orgullo por nuestra comunidad. Hay algo especial en tener ese logo en el uniforme de los Cavs”, comentó James sobre tener a Goodyear como auspiciador.

PUBLICIDAD

Goodyear no es la compañía de neumáticos oficial de la NBA. Esa distinción la pertenece a la compañía Kumho. Sin embargo, solamente varias entidades fueron protegidas en el contrato de publicidad en los uniformes. Esos son las cadenas oficiales de transmisión de la NBA: ABC y Turner. También la compañía de reloj oficial de la NBA, Tissot.

Varios equipos ya anunciaron cuáles serán las compañías que tendrán sus logos en los uniformes para 2017-18. Los 76ers de Filadelfia fueron el primer equipo en anunciar que tendrán un logo en su uniforme. Al comienzo de la próxima campaña, los Sixers tendrán el logo de la compañía de boletos StubHub en su uniforme. Entre otros equipos que anunciaron sobre los logos, se encuentran los Celtics de Boston con General Electric, los Kings de Sacramento con Blue Diamond, una compañía de almendras; el Jazz de Utah con Qualtrics, una compañía de investigación privada de software; y los Nets de Brooklyn con Infor, un proveedor  de aplicaciones empresariales y servicios.

(Jared C. Tilton/Getty Images)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último