Baloncesto

Encantado Mike Rosario como el pirata mayor en Quebradillas

El canastero está disfrutan de su mejor temporada en el BSN hasta el momento

Ningún jugador salió más caliente al comenzar la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que el escolta Mike Rosario de los Piratas de Quebradillas. En su primera temporada en la Guarida del Pirata, el producto de la Universidad de Florida es el líder anotador de la liga con 27.7 puntos por juego. Viene de una actuación sensacional, con 36 puntos en la victoria de 97-74 en San Germán ante los Atléticos el pasado domingo.

“Lo primero que quiero decir es que el dirigente (Carlos González) me dio la oportunidad y he aprovechado eso. Segundo, mis compañeros me motivan todos los días y no tomo eso por sentado. Tomo ese reto de ser el mejor jugador posible”, dijo Rosario a Metro.

Rosario inició su carrera en el BSN en 2013 con los Leones de Ponce y estuvo allí por tres temporadas antes de ser cambiado a los Cangrejeros de Santurce. Su mejor temporada fue en 2015 con los Leones cuando tuvo promedio de 13.7 puntos por partido. Sin embargo, esos equipos estaban repletos de jugadores talentosos. Finalmente, tiene su oportunidad de brillar.

Recomendados

“Eso es parte del asunto. Dirigentes darme la oportunidad. He demostrado lo que puedo hacer cuando se me da la oportunidad. Mis compañeros me lo respetan y me han ayudado”, indicó Rosario.

Los Piratas comenzaron con marca de 4-0 y ahora tienen 5-2. Hicieron una serie de movidas para ayudar a su plantilla antes de comenzar su temporada. Rosario fue adquirido en un cambio que envió a Christian Dalmau a los difuntos Cangrejeros de Santurce. Otra movida clave con el equipo recesado fue adquirir a Javier Mojica por Larry Ayuso. Para culminar, los Piratas ficharon al jugador más valioso del BSN en 2012 Donta Smith como su refuerzo.

“Tenemos un gran grupo de muchachos. Todos queremos ganar y esa es nuestra mentalidad. Todos trabajamos duro y me encanta ver eso”, comentó Rosario.“Nuestra versatilidad nos hace peligroso con todas las armas que tenemos en nuestros equipo. Podemos ser flexibles. Muchos de nuestros muchachos se prestan para ese reto”, agregó.

Los 27.7 puntos por juego representan un aumento de más de 15 puntos de su marca en 2016, de 12.4 con Santurce. La oportunidad de ser la voz protagonista en los Piratas le dio nuevo enfoque a Rosario, quien toma las riendas del equipo tanto en la ofensiva como en la defensiva.

“Aprovecho el tiro abierto y lo que la defensa me da. Con nuestro equipo, jugamos defensa de una manera que nos permite correr la cancha y puntos en transición. Estoy trabajando duro en ambos lados”, afirmó Rosario.“Es un gran reto para mí. González me tiene defendiendo al mejor jugador del otro equipo cada noche. No todo es la ofensiva. Buena defensa crea buena ofensiva”, añadió.

Rosario también es líder en canastos de tres por juego con 4.4 y en porcentaje de tiros libres con 87.5%.

El próximo juego de los Piratas de Quebradillas será el próximo miércoles, 26 de abril, cuando reciban la visita de los Caciques de Humacao en el Coliseo Raymond Dalmau.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos