Baloncesto

Vaqueros apuestan al campeonato en la campaña 2017

Los subcampeones presentaron oficialmente la plantilla que comenzará la nueva temporada

PUBLICIDAD

Los Vaqueros de Bayamón vienen con la actitud de regresar a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). En esta ocasión, buscan ganar su primer campeonato desde la temporada 2009. Para ello, el gerente general Franklin Western hizo las movidas necesarias mientras mantuvo la fórmula que ya el equipo estableció el año pasado.

El exdirigente de la selección nacional Francisco “Paco” Olmos regresará como dirigente de los Vaqueros y el equipo se enfocó en crear profundidad, particularmente en las posiciones de armador y escolta. Bayamón adquirió los servicios de jugadores como Joseph Soto, Javier González, Paul Graham, Johwen Villegas y Christian Dalmau.

“Queríamos tener un equipo completo. Tenemos jugadores que pueden jugar muchas posiciones. Nos ayuda en cualquier momento si alguien está lastimado”, dijo a Metro Western. “El año pasado tuvimos lesiones y nos dolió en momentos importantes. Para mí era necesario tener al menos tres jugadores en la uno o dos”, agregó durante la conferencia de prensa oficial para presentar al equipo.

El centro Jeleel Akindele regresará como refuerzo de los Vaqueros. Viene acompañado por el delantero mexicano Héctor Hernández, el jugador más valioso de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Ambos jugadores se encuentran en la serie final de la liga mexicana como compañeros en el equipo Fuerza Regia, dirigida por Olmos.

“Hernández cabe en el sistema de Paco de un hombre grande y cuatro tiradores. Estamos trabajando constantemente para poner un equipo que a los dos nos guste y que nos ayude a ganar”, afirmó Western.

Recomendados

El gerente general confirmó que Peter John Ramos no jugará con los Vaqueros esta temporada, ya que tiene múltiples campeonatos en el exterior. “Confío en este equipo. Un jugador no hace todo el equipo”, declaró Western.

La ficha de Dalmau fue una que llevó significado, ya que tanto la fanaticada como el mismo Dalmau tenían deseos de que regresara a la franquicia donde ganó su primer campeonato. El veterano armador jugó en Bayamón desde 2009 hasta 2012. Ganó dos premios de jugador más valioso (2010 y 2011) y su regreso provoca alegría y esperanzas a la fanaticada, a pesar de que el canastero tiene 40 años y está en su temporada 24.

“Para mí es grande. Mis años más grandes en el BSN fueron en Bayamón, individual y colectivo. Tener la oportunidad de regresar era lo que deseaba para terminar mi carrera”, comentó Dalmau a Metro.

La campaña 2016 fue una decepcionante para Dalmau, ya que su acción fue limitada por recuperarse de una operación de reconstrucción de rodilla. Con un año de haberse recuperado y diversos entrenamientos, el armador entiende que está en condiciones ideales para impactar en Bayamón. “Entrené mejor y será un año mejor que 2016. Todo depende de la salud y de cuidarme. Ya no tengo 25 años”, sostuvo.

Al firmar con los Vaqueros, Dalmau fue nombrado como capitán del equipo. “Es un equipo joven que busca identidad. Tenemos mucho talento. Es cuestión de que cuando llegue Paco, tenemos que encajarlo”, concluyó.

Además de los jugadores nuevos y los refuerzos, regresan Jesse Pellot, Tyler Polo, Alexander Franklin y Jorge Sanabria entre otros.

La temporada de los Vaqueros iniciará el próximo viernes, 7 de abril, cuando visiten a los Piratas de Quebradillas. El primer juego local será el domingo, 9 de abril, cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo.

Tags

Lo Último