Vaqueros anuncian la firma de Christian Dalmau

El canastero regresa al equipo donde ganó dos de sus tres premios de MVP

Foto: Twitter
Vaqueros anuncian la firma de Christian Dalmau

Una cara familia regresa a los Vaqueros de Bayamón. El equipo anunció la firma del armador Christian Dalmau para la temporada 2017. El canastero regresa a los Vaqueros, donde jugó desde 2009 hasta 2012.

“Estoy bien emocionado de volver al lugar de donde nunca debí irme y siempre he querido estar.  Así que mi gente de Bayamón, es hora de llenar ese Rancho y vamos a buscar ese campeonato, pero los necesitamos en cancha”, comentó Dalmau en declaraciones escritas.

Dalmau, quien entrará en su temporada 24 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) disfrutó de unas exitosas cuatro temporadas en Bayamón. Ganó un campeonato (2009), llegó a dos finales (2009 y 2010) y llegaron a las semifinales en todas sus temporadas con los Vaqueros. También recibió el premio de jugador más valioso de la liga en 2010 y 2011. En sus cuatro años con los vaqueros, Dalmau registró promedios de 20.1 puntos y 5.3 asistencias por juego.

Desde que salió de los Vaqueros, Dalmau jugó con los Mets de Guaynabo, Cangrejeros de Santurce y los Piratas de Quebradillas. Durante el tiempo muerto de la temporada, el veterano fue cambiado a los Cangrejeros de Santurce en un cambio que envió a Javier Mojica a los Piratas. Con el receso de los Cangrejeros, Dalmau pasó a los Caciques de Humacao. El equipo le cedió su libertad.

“Le doy las gracias a la fanaticada vaquera, por ese trato y cariño que siempre me han brindado.  (Bayamón) Es el mejor lugar que he estado en mi vida como jugador y donde mejor me he sentido y puedo estar”, expresó Dalmau.

El canastero, de 41 años, está en el décimo puesto en puntos en la historia de BSN con 10,363. Es el único jugador activo en la lista. Dalmau se une a una plantilla de los Vaqueros que incluye a Peter John Ramos, Jesse Pellot, Alexander Franklin, Joseph Soto, Javier González, Tyler Polo y los refuerzos Jeleel Akindele y el mexicano Héctor Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo