Baloncesto

Ponce pasa a semifinal de la Liga de Las Américas

Los Leones de Ponce aseguraron el último puesto de la semifinal del torneo de la Liga de Las Américas al vencer a San Lorenzo de Almagro de Argentina, 115-107, en doble tiempo extra.

Ponce estableció ventaja de 20 puntos en la segunda mitad y pareció encaminarse a una victoria contundente. Pero el club argentino logró una remontada para acercarse y eventualmente empatar el encuentro, para obligar el tiempo extra. Al final del primer timpo extra, San Lorenzo consiguió un canasto en los últimos segndos para empatar y llevarlos al segundo tiempo extra. Allí, Puerto Rico superó la pérdida de Hakim Warrick, quien fue expulsado despu;es de una trifulca, para dominar y lograr la vitoria en el partido.

Warrick fue el líder de los Leones, con 35 puntos y ocho rebotes. Carlos Arroyo encestó 32 puntos y logró 10 asistencias en la victoria de la representación boricua.

Es la tercera vez que Puerto Rico pasa a la semifinal del torneo. Los Capitanes de Arecbo llegaron en 2011 y 2013 enrepresentación de la isla.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último