Baloncesto

DeMarcus Cousins pasa a los Pelicans en cambio

El canje se dio poco después del Juego de Estrellas de la NBA

En lo que fue una movida sorprendente poco después del Juego de Estrellas 2017 de la NBA, se llevó a cabo el cambio más grande de la temporada hasta el momento. Tras representar a los Kings de Sacramento en el partido de exhibición, el centro DeMarcus Cousins cambiará de uniforme. El equipo cambió a Cousins al equipo anfitrión del Juego de Estrellas, los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Kings recibirán al escolta novato Buddy Hield, al armador Tyreke Evans y al alero Langston Galloway. También obtendrán un turno de selección de primera ronda y otro de segunda ronda en el sorteo de nuevo ingreso de este año. Los Pelicans también recibirán al canastero Omri Casspi en el cambio. El cambio fue sometido a la liga y espera la aprobación. El canje se dio semanas después de que los Kings expresaran que “Cousins no estaba en el mercado”.

Si la movida es aprobada, se juntarían los que muchos expertos consideran como los dos mejores centros de la NBA. Cousins, de 26 años, ha tenido una temporada excepcional con promedios de 27.8 puntos y 10.7 rebotes por juego y participó en su tercer Juego de Estrellas consecutivo. Los número de Davis, de 23 años, son igualmente impresionantes. Viene de ganar el jugador más valioso del Juego de Estrellas luego de anotar 52 puntos en el partido. En lo que va de la temporada, Davis ha registrado promedios de 27.7 puntos, 12.0 rebotes y 2.5 bloqueos por juego.

Recomendados

El cambio representa algo de ironía. La semana pasada, Hield y Cousins, las figuras principales del cambio estuvieron involucrados en una jugada en la que Hield golpeó a Cousins entre las piernas y fue expulsado del partido.

Por otro lado, Evans regresaría a Sacramento, donde pasó los primeros cuatro años de su carrera. En su tiempo en la capital de California, Evans promedió 17.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.8 asistencias por juego. En 2010, Evans ganó el premio de novato del año con los Kings. En 2013, Sacramente cambió a Evans a Nueva Orleans en un acuerdo de tres equipos que envió a Robin López a los Trail Blazers de Portland y a Greivis Vázquez a los Kings.

A pesar de que Davis y Cousins se juntan para encabezar la franquicia de los Pelicans, el equipo todavía se encuentra en la posición 11 en la Conferencia Oeste. Tienen récord de 23-34 en lo que va de la campaña 2016-17 y están 2.5 juegos detrás de los Nuggets de Denver para la octava y última posición de postemporada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos