Arte y Cultura

Muere veterana actriz boricua Iris Martínez

Tenía 92 años.

Iris Martínez, primera presidenta del Colegio de Actores de Puerto Rico (CAPR), falleció hoy, a los 92 años.

El actor y custodio de doña Iris, José Martínez, confirmó la muerte de la respetada artista.

La dama del teatro se encontraba recibiendo los mejores cuidados médicos, logro alcanzado por la ayuda de colegas y el pueblo puertorriqueño, resaltó el CAPR.

Recomendados

En diciembre de 2016, la junta directiva del CAPR había solicitado el respaldo del pueblo, porque “ante la crisis económica por la que atraviesa nuestra Isla, algunos colaboradores de siempre han tenido que cesar su ayuda a doña Iris. Sin embargo, urge cumplir con todos los gastos para su cuido. Algunos de estos gastos incluyen el pago del agua, luz; el pago de la cuidadora las 24 horas del día y otros”.

Además, el organismo cultural informó que necesitaban miembros de la clase dramática del País  y personas de confianza que pudieran ofrecer su tiempo para colaborar en el cuido de Iris Martínez.

A principios de enero, el CAPR envió otro comunicado de prensa a los medios para aclarar que “Iris está mejorando sorprendentemente; la doctora así me lo ha constatado. Todavía sigue delicada, lo que pedimos es que se siga orando por ella”.

El  velatorio de Iris Martínez  será en el Colegio de Abogados.

La clase artística del País sigue de luto, porque en los últimos días han fallecido las actrices Miriam Colón y Brunilda García.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos