Arte y Cultura

Sube a escena "Contrato familiar"

PUBLICIDAD

Los rituales familiares, esa cultura que se transmite de generación en generación, se entremezclan de forma única en la obra teatral “Contrato familiar”, del joven dramaturgo Kevin Delgado Pagán, que subirá a escena el próximo 8 de febrero en el Café Teatro Abracadabra en Santurce.

Una familia de seis miembros, se reúne en torno a una gran mesa para dar paso a situaciones y ritos que ponen al relieve las luchas que se desatan en el interior de cada uno y que culminan en discursos que resultarían alucinantes, si no fueran tan reales hoy día.

“Se trata de cómo ese contrato familiar no escrito, ahoga a esta familia de tal forma que ninguno puede ser feliz”, indica la directora de la obra, Maritza Pérez Otero, reconocida teatrera que por muchos años ha dirigido al grupo de teatro Jóvenes del 98.

En una villa imaginada, sin paredes, en una época y tiempo que puede ser cualquiera, se desarrolla “Contrato familiar” con temática de talla universal. La obra cuenta con un elenco de actores encabezados por la profesora, dramaturga y también directora teatral Silvia Bofill, Yussef Soto Villarini, Eunice Jiménez, Andrea Rovira, Luis Sebastián Borges y Marcos Corrada Venegas.

Esta obra que, según su autor, invita a reflexionar sobre las identidades culturales y familiares, se presentará en el Café Teatro Abracadabra, Parada 24 en Santurce, los días 8, 9 y 10 de febrero a las 8:00 p.m. y el sábado 11 a las 6:00 y a las 8:00.

Tags

Lo Último