Tweets about “#MicroMetro”
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^https:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);
Metro y el Festival de la Palabra se unen para poner la creatividad a contar cuentos en el concurso #MicroMetro. A continuación les presentamos las bases para el certamen de microcuentos por Twitter:
- Podrán participar escritores mayores de 18 años de edad de cualquier nacionalidad, con residencia en Puerto Rico.
- Los participantes enviarán sus cuentos por Twitter entre el 4 y el 11 de octubre de 2013. El último día, la recepción cerrará a las 6:00 p.m.
- Solo serán considerados los tweets redactados del siguiente modo: Texto del microcuento + # MicroMetro. No participarán cuentos que continúen en otros tweets, ni cuentos que no incluyan el hashtag del concurso.
- Los cuentos deben ser originales, inéditos, escritos en español y relacionados con el tema de crónicas urbanas.
- Cada usuario de Twitter puede participar con un máximo de cinco relatos.
- Una vez enviados con el debido hashtag, aparecerán como retweets en la línea de tiempo de la cuenta de Metro Puerto Rico.
- El ganador será premiado con una estadía de tres días y dos noches en Río Mar Beach Resort (dos personas p/ habitación). Será el único premio.
- El fallo del jurado será final e inapelable y se dará a conocer el domingo 13 de octubre de 2013 por co rreo electrónico al ganador. El microcuento ganador y las posibles menciones honoríficas serán publicados en la web de Metro Puerto Rico el lunes 14 de octubre.
- El jurado estará integrado por el escritor boricua Elidio La Torre, en representación de Metro, y la afamada micro cuentista argentina Ana María Shua, en representación del Festival de la Palabra.
- Los autores participantes en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras.
- El ganador y los posibles finalistas deben autorizar por escrito a los o rganizadores a difundir nombre real, seudónimo y obra a través de los medios de comunicación que se consideren oportunos.
- La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.