#MicroMetro: un concurso para cuentistas tuiteros

PUBLICIDAD


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Metro y el Festival de la Palabra se unen para poner la creatividad a contar cuentos en el concurso #MicroMetro. A continuación les presentamos las bases para el certamen de microcuentos por Twitter:

  1. Podrán participar escritores mayores de 18 años de edad de cualquier nacionalidad, con residencia en Puerto Rico.
  2. Los participantes enviarán sus cuentos por Twitter entre el 4 y el 11 de octubre de 2013. El último día, la recepción cerrará a las 6:00 p.m.
  3. Solo serán considerados los tweets redactados del siguiente modo: Texto del  microcuento + # MicroMetro. No participarán cuentos que continúen en otros  tweets, ni cuentos que no incluyan el  hashtag  del concurso.
  4. Los cuentos deben ser originales, inéditos, escritos en español  y relacionados con el tema de crónicas urbanas.
  5. Cada usuario de Twitter  puede participar con un máximo de cinco relatos.
  6. Una vez enviados con el debido hashtag, aparecerán como  retweets  en la línea de tiempo de la cuenta de Metro Puerto Rico.
  7. El ganador será premiado con una estadía de tres días y dos noches en Río Mar Beach Resort (dos personas p/ habitación). Será el único premio.
  8. El  fallo del jurado será final e inapelable  y se dará a conocer el domingo 13 de octubre de 2013  por co rreo electrónico al ganador. El microcuento ganador y las posibles menciones honoríficas serán publicados en la web de Metro Puerto Rico  el lunes 14 de octubre.
  9. El jurado estará integrado por el escritor boricua Elidio La Torre, en representación de Metro, y la  afamada micro cuentista argentina Ana María Shua, en representación del Festival de la  Palabra.  
  10. Los autores participantes en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras.
  11. El ganador y los posibles finalistas deben autorizar por escrito a los o rganizadores a difundir nombre real, seudónimo y obra a través de los medios de comunicación que se consideren oportunos.
  12. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último