Actualidad

Estos son los requisitos para obtener el PAN

Puede solicitar una precualificación en línea.

Actualizada el 26 de marzo de 2020 ante la crisis de coronavirus

Los llamados “cupones”, a través de la Tarjeta de la Familia, son parte de una ayuda federal conocida como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, que busca apoyar a familias o individuos en la compra de alimentos.

Ante el impacto económico por las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, Metro se comunicó con el Departamento de la Familia para saber si se alteró el proceso o requisitos para solicitar la tarteja del PAN. La portavoz de prensa de Familia, Frances Rodríguez indicó que están en espera de respuesta a consultas realizadas al gobierno federal para liberalizar los requisitos. Así mismo, hay otras iniciativas pendientes para agilizar el proceso de expedir tarjetas del PAN. Mientras tanto, los requisitos y el proceso es igual. Se recomienda hacer la solicitud por Internet.

Recomendados

Estos son los requisitos para solicitar la Tarjeta de la Familia:

  1. Las familias deben cumplir con un límite de ingresos que a su vez dependen de la cantidad de dependientes, y el tope puede variar debido a medidas temporales. Para solicitar tu precualificación, accede a este enlace.
  2. Tarjeta del Seguro Social
  3. Certificado de nacimiento
  4. Identificación válida con foto
  5. Nombre completo y número de Seguro Social de cada una de las personas o integrantes de la composición familiar
  6. Prueba de residencia, como la factura de agua o luz, una carta de su casero o el contrato de vivienda pública o alquiler
  7. Se requiere completar el Registro para Empleo en el PAN a las personas de 21 a 50 años
  8. Documentos que prueben que los menores de 17 años están estudiando
  9. Le podrían solicitar evidencia de recursos económicos, como libretas de cuentas de ahorro, corrientes, IRA, bonos, acciones, terrenos, vehículos, entre otros
  10. Documentos que prueben gastos por cuidado de menores o dependientes con limitaciones físicas o mentales

Debe llamar a las oficinas de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) para asegurarse de los documentos que necesita para solicitar la Tarjeta de la Familia, ya que pueden variar.

Respuestas a preguntas frecuentes:

  1. No todas las familias reciben la misma cantidad. El monto depende principalmente del ingreso anual neto, que se calcula según la cantidad de dependientes.
  2. También puedes solicitar tu precualificación llamando a la Oficina Estatal al (787)289-7632.
  3. La agencia tiene 30 días para determinar la elegibilidad de una persona, y 7 días en casos de emergencia.
  4. Tiene que usar un 75% de los beneficios en la compra de alimentos en comercios certificados por el Departamento de Familia, y puede obtener el 25% restante en un cajero automático

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos