Profesores y estudiantes de UPR Humacao reconocen rol de la mujer en los medios

La institución celebrará el Festival de Imagen y Sonido

Por Metro PR

El Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao celebra el desempeño de sus estudiantes por decimosexta ocasión con el Festival de Imagen y Sonido, evento que comenzó el pasado martes, 19 de marzo con la apertura de una exposición de trabajos artísticos de índole académico.

“En el 2015 decidimos celebrar nuevamente nuestro festival que deleitaba a todos en cada edición. Aunque determinamos hacerlo cada dos años, se vio afectado por la huelga de estudiantes en el 2017 y posteriormente, por el histórico Huracán María. Sin embargo, este año estamos contentos de poder hacerlo nuevamente y por primera vez dedicarlo a la contribución de la mujer en los medios de comunicación”, explicó en un comunicado de prensa Marcia Pacheco García, profesora y coordinadora del festival. 

Durante dos semanas, los profesores y alumnos participarán de talleres educativos de la mano de profesionales del diseño gráfico, fotografía, animación, audio y video. De la misma forma, el evento culmina con una gala en la que serán reconocidos los mejores trabajos preparados por los estudiantes durante el semestre académico. Rangely García, conocida por sus animaciones satíricas bajo el nombre de De La Nada, será una de las invitadas a este evento. También participarán Sonia Fritz, Rosa Plá, Kristeen García, Carlos Velázquez y Miguel Morales. 

Este año el Festival será dedicado a la primera mujer que dirigió el Departamento de Comunicación del alma mater oriental: Marina Álvarez. También serán homenajeadas varias mujeres destacadas en los medios de comunicación. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo