Actualidad

Cuba denuncia operaciones militares desde Puerto Rico a Venezuela

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que desconoce si Estados Unidos prepara o ejecuta un plan de intervención que involucre a la isla.

Venezuela Foto: AP/Fernando Llano

PUBLICIDAD

El gobierno de Cuba, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció ayer que Estados Unidos prepara una operación “disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela, siendo el aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla uno de los que ha recibido vuelos de transporte militar.

“Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda (Hernández, debe decir) de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones, que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”, lee un comunicado de prensa.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también hizo la denuncia hoy, jueves, en sus redes sociales.

Al ser cuestionado hoy en rueda de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que desconoce si existe tal operación.

Recomendados

Sin embargo, dijo ser claro y consistente en que “queremos que llegue la democracia” al país vecino así como “queremos que se radique la colonia porque tiene vicios antidemocráticos”.

“La posición de uno, moral e ideológica, no se circunscribe en barreras geopolíticas que uno pueda crear. Aquellos que se quedan callados son cómplices”, afirmó.

“Queremos que en Venezuela pueda llegar la democracia de manera justa y eliminar estos abusos”, agregó.

Tags

Lo Último