Transportación federal asigna $139 millones a Puerto Rico

Los fondos están dirigidos a la reparación y reconstrucción de puentes y caminos tras el paso de Irma y María.

Por Metro PR

El Departamento de Transportación federal asignó un total de $139 para la reparación y construcción de puentes y caminos en Puerto Rico, como parte del proceso de recuperación tras el impacto del huracán María.

"En nombre de la secretaria de Transportación, Elaine Chao, y de Administración Federal de Carreteras (FHA, por sus siglas en inglés) me complace anunciar que esta administración enviará a Puerto Rico $139 millones en ayudas de emergencias", afirmó en un vídeo Brandye L. Hendrickson, de FHA.

"Esto forma parte del compromiso de esta administración para reparar los daños provocadas en toda la isla.", agregó.

De la asignación, $130 millones están dirigidos a la reparación de carreteras y puentes, $300,000 a los daños provocados por la altas marejadas de marzo de 2018, y poco más de $8 millones para terrenos federales en la isla. El total exacto es de $138,363,760.

Los fondos son parte de un paquete de $705.7 millones de ayuda de emergencias para varias jurisdicciones de los Estados Unidos, que incluyen las Islas Vírgenes Americanas, Samoa, y 34 estados. Las agencias hicieron el anuncio hoy, martes, a través de un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo