Opinión

Opinión de Jesús Manuel Ortiz: Comunicación con la base y el país

Lee aquí la columna del representante del PPD.

Jesús Manuel Ortiz | Columnista

PUBLICIDAD

Esta es la quinta columna de una serie en la que explico las propuestas que sometí junto a un grupo de lideres para crear un nuevo reglamento en el Partido Popular Democrático (PPD). Hoy quiero explicar las propuestas presentadas para atender un asunto medular: la comunicación con la base de nuestro partido y la comunicación directa con aquellos que no militan en nuestro partido. De entrada tenemos que estar claros de que el PPD necesita reconstruir la comunicación con su base política y con el país. Entre otras cosas, proponemos la creación de un sistema electrónico para realizar consultas a la base del partido en áreas programáticas, de política publica y asuntos de alto interés público. De esa forma viabilizamos su participación en temas de importancia para el PPD y Puerto Rico. Por eso el uso de la tecnología es importante para que podamos atender los reclamos de nuestra base en una manera rápida, accesible y eficiente.

Del mismo modo, nuestra propuesta también contiene la obligación de que anualmente la nueva Junta de Gobierno tenga reuniones abiertas al público dentro y fuera de la sede de nuestro partido y en los 8 distritos senatoriales. Con esto, queremos atender los reclamos de nuestra base para que este organismo rector tenga, de manera directa y sin intermediarios, una idea clara de cómo los populares quieren que se proyecten sus reclamos a través del un programa de gobierno de futuro.

PUBLICIDAD

No tengo dudas de que a quien tenemos que escuchar sobre la misión y visión del PPD es a nuestra base. De nada vale tomar desiciones sobre el país para ganar elecciones (o escaños) si nos alejamos de las verdaderas necesidades del país. La nueva generación de electores va tras las causas que los identifican como ciudadanos o profesionales. Por esto el PPD tiene que reformular sus causas y redefinir su manera de operar para retomar la ruta de un partido que es de todos y todas. La gente de a pie tiene que saber conocer y entender nuestras propuestas para atender los retos que enfrentamos como país. Vamos a tomar las acciones contundentes con voluntad y sin apasionamientos.

Vamos a encaminar una reforma del Partido Popular Democrático. En ese esfuerzo es vital reconstruir la comunicación con nuestra base y con nuestro país. Solo así seremos fuerza de futuro. El país no espera menos de nosotros.

Más columnas:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último