Avería deja sin servicio eléctrico a clientes de Vieques y Culebra

LUMA Energy informó que brigadas trabajaban en la reparación de una falla en Vieques, mientras clientes de Culebra recibían servicio mediante generadores.

Por Metro Puerto Rico

22 jun, 10:21 pm 5 min de lectura
Avería deja sin servicio eléctrico a clientes de Vieques y Culebra
Trabajadores de LUMA Energy.

La empresa LUMA Energy informó este lunes sobre una avería que dejó sin servicio eléctrico a clientes de los municipios de Vieques y Culebra, mientras brigadas continúan trabajando para restablecer el sistema.

A eso de las 10:00 de la noche, la empresa indicó que personal técnico aún realizaba trabajos de reparación en Vieques, en coordinación con autoridades municipales para facilitar el acceso a una zona de difícil terreno.

“Estamos en coordinación con el municipio para la apertura de caminos y el avance seguro de los trabajos en un área de difícil acceso. Nuestras brigadas permanecerán en el lugar realizando las gestiones necesarias para restablecer el servicio lo antes posible y de forma segura”, indicó la empresa en declaraciones escritas.

Más temprano, LUMA Energy informó que en el caso de Culebra los clientes contaban con servicio eléctrico mediante generadores administrados por Genera PR, mientras continuaban las labores para atender la avería.

“Continuamos trabajando en la avería que afecta a clientes en los municipios de Vieques y Culebra. Nuestras brigadas permanecen en el área realizando las reparaciones necesarias para restablecer el servicio eléctrico de forma segura y lo antes posible”, añadió la empresa.

A las 10:10 de la noche, un total de 10,147 clientes permanecían sin servicio eléctrico en Puerto Rico. La región de Carolina registraba la mayor cantidad de abonados afectados, con 5,016 sin luz.

¿Te quedarás sin luz? Estos pueblos y comunidades pueden quedarse sin electricidad esta semana

La empresa LUMA Energy anunció interrupciones programadas para la semana del 22 al 28 de junio de 2026, las cuales describieron como “cruciales para mejorar la confiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica en beneficio de todos los clientes”.

“Reconocemos que las mejoras planificadas pueden causar inconvenientes temporales, pero son necesarias para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema a largo plazo. A medida que continuamos con nuestro mantenimiento programado, agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes”, sostuvo personal de la empresa en declaraciones escritas.

Lunes, 22 de junio de 2026

  • Mantenimiento y reemplazo de sistema soterrado
  • Remueve vegetación peligrosa
  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos
  • Guaynabo - BO SANTA OLAYA
  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes

Martes, 23 de junio de 2026

  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos
  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes
  • Arecibo - CARR. 2 INT. RAMAL 662 KM 6 BO.SANTANA
  • Barranquitas - CARR. 152 KM 1.7 INT BO. QUEBRADA GRANDE SECTOR TRES CAMINOS
  • Las Piedras - URB VALLE PIEDRA,
  • Canóvanas - URB. RIO GRANDE HILLS, CALLE B NUM 39 APT A, PARCELAS SAN ISIDRO, CALLE 1 PAR 136ª
  • Río Grande - URB RIO GRANDE HILLS, CALLE B
  • Humacao - BO. CANDELERO ABAJO PR-906 KM 7.7 INTERIOR, SECTOR PARCELAS MARTINEZ CALLE 8, 7 & 4.
  • Cabo Rojo - BO. LLANOS TUNA, SECTOR LA PEPILLA, SECT LAS QUEBRADAS, URB. VILLA CHICA CALLE C.
  • Lares - CAR 129 K15 H2 INT, SECT MIJAN TALLER, REJAS BO LARES ETDA MANOLO TOLEDO, EN CAR 111 K21 H4 INT. BO PALMARLLANO
  • Mayagüez - PILAR DEFILLO, BO CHRISTY, C EDUARDO RIERA, EJERCITO SALVACION & BO SABALOS
  • San Sebastián - BO. PIEDRAS BLANCAS SECTOR REPARTO URBINAS
  • Juana Díaz - PR-581 BO. AGUILITA, SECTOR TIBURONES.
  • Bayamón - BO. GUARAGUAO LA MORENITA, CAR 174
  • Guánica - CALLE 1 BARRIADA ESPERANZA
  • Guayanilla - COMUNIDAD VERDUN
  • Requerido por cliente
  • Remoción de vegetación peligrosa
  • Instalación de aparatos automatizados
  • Aibonito - BO. ROBLES, VILLA MERCEDES, SEC. LA BASE, BO LA PLATA, SEC. JOYA OSCURA, SEC. LA GALLERA, SEC. NAGUITA, SEC. LA CALLE, SEC. LOS MUROS, VALLE DE PLATA, SEC. ALMODADERO

Miércoles, 24 de junio de 2026

  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes
  • San Sebastián - BO. PLANAS, AIBONITO BO. ROBLES Y BO. GALATEO ALTO, SECT. KOREA
  • Barranquitas - QUEBRADA GRANDE CARR 156
  • Guaynabo - CALLE MALAGA URB TORRIMAR
  • Cayey - URB. CHALETS DE SAN MARTIN, COND. CHALETS DE SAN MARTIN CALLE CESAR CONCEPCION.
  • Juncos - PR-185 KM 19.8 INTERIOR, PARCELAS LAS PIÑAS.
  • Yabucoa - YABUCOA, BO CAMINO NUEVO, CARR 3 R901 K9
  • Humacao - BO. BUENA VISTA SECTOR MANGOAL
  • Cabo Rojo - BO. LLANOS TUNA, CARR. 312 INT. CAMINO LOS VARGAS BO. LLANOS TUNA, BO. EL COMBATE
  • Lares - BO. PALMAR, SEC. LAS MINAS
  • Ponce - BO. MAGUEYES, REPARTO DEL VALLE, REPARTO LOMAS DEL SOL, CALLE CAMINO VIEJO, LOMAS DEL SOL 2, JOSE MC DONALD, LOS PINOS, CLARALUGO DE CENDRA, DR. JOSE CELSO BARBOSA, AVE. ANA MARIA O’NEILL, AVE. SANTIAGO ANDRADE, CALLE JUAN X111, AVE. ROCHDALE, CALLE CANDIDO FERNANDEZ, AVE. MARINA, CALLE A & PARCELAS NUEVAS MAGUEYES.
  • Bayamón - CALLES: 1, 2, 3, 4,5,6,7,8 Y EN SECTOR LA MORENITA, BO. GUARAGUAO, CAR 174
  • Jayuya - CARR. 141 KM 13.7 INT. BO. MAMEYES
  • Yauco - SECT. LA MACHINA, SECT. VEGA LINDA, URB. EXTENSIÓN GUAYDÍA, URB. EXTENSIÓN SANTA ELENA 1, URB. EXTENSIÓN SANTA ELENA 2, URB. GUADYA, URB. SAN AUGUSTO, URB. SANTA ELENA, URB. SANTA MARÍA, EDU. ESCUELA QUEBRADAS, PARC. QUEBRADAS, SECT. EL MANANTIAL, SECT. EL SAPO, SECT. GUARDARRAYA, SECT. LA CAPITAL
  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos
  • Solicitado por cliente
  • Nueva construcción
  • Instalación de aparatos automatizados
  • Remueve vegetación peligrosa
  • Guaynabo - CALLE FLAMBOYAN, LOS PEÑA CARR.835 BO. MAMEY

Jueves, 25 de junio de 2026

  • Remueve vegetación peligrosa
  • Nueva construcción
  • Reparación de puntos calientes
  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos
  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes
  • Bayamón - URB. VILLA RICA CALLE 5 Y CALLE ANA, CALLES: 1, 2, 3, 4, Y 5 EN SECTOR LA MORENITA, BO. GUARAGUAO, CAR 174
  • Cabo Rojo - BO. LLANOS TUNA, SECTOR LA PEPILLA, SECT LAS QUEBRADAS
  • Guayanilla - CMPD. COMPLEJO DEPORTIVO DE GUAYANILLA, RES. RESIDENCIAL BAHÍA, SECT. LOS SITIOS, SECT. MAGAS ABAJO, SECT. MAGAS ARRIBA, SECT. PLAYITA, SECT. SAN PEDRO DE MACORÍS, SECT. VILLA DEL CARMEN, URB. BAHÍA 2, URB. EXTENSIÓN SANTA ELENA 3, URB. STELLA

Viernes, 26 de junio de 2026

  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes
  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos
  • Nueva construcción

Domingo, 28 de junio de 2026

  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes


Temas relacionados