Jardín Botánico y Cultural de Caguas celebra la Semana de la Abeja con actividades educativas

La celebración se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 23 de mayo

Por Metro Puerto Rico

16 may, 2:33 pm 2 min de lectura
Jardín Botánico y Cultural de Caguas celebra la Semana de la Abeja con actividades educativas
GENERALITAT - Archivo

El Municipio Autónomo de Caguas y el Jardín Botánico y Cultural de Caguas celebrarán la Semana de la Abeja para promover la conservación ambiental con una variada programación educativa y cultural dirigida a destacar la importancia de las abejas en el ecosistema.

El Día Mundial de las Abejas se celebra cada 20 de mayo, y el calendario en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas incluirá actividades, talleres y experiencias educativas para toda la familia, y espacios interactivos enfocados en la apicultura, la biodiversidad y el valor de los polinizadores para la seguridad alimentaria.

A continuación, la programación de las activiades:

El miércoles, 20 de mayo, a las 10 de la mañana, se ofrecerá una jornada educativa dirigida a líderes comunitarios, con el propósito de fomentar el conocimiento sobre la protección de las abejas y su impacto en el ambiente y las comunidades.

Mientras, el jueves, 21 de mayo, a las 6:30 p.m., los asistentes podrán disfrutar de un evento de degustación de mieles, donde tendrán la oportunidad de conocer distintas variedades y sabores producidos localmente. Este evento a cargo de PR Honey Sommelier tendrá un costo por participante.

La celebración culminará el sábado, 23 de mayo, con la Feria Apícola Criolla, de 9 de la mañana al medio día. Este evento contará con una sesión educativa a las 10 a.m., a cargo del experto en abejas y catedrático de la UPR en Río Piedras, el doctor Tugrul Giray, quien presentará su conferencia “La mejor abeja para Puerto Rico”. El evento contará además con exhibidores y venta de productos derivados de las abejas, incluyendo miel, jabones, velas, productos artesanales y otros artículos relacionados con la apicultura local.

El doctor Tugrul Giray la presentará en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas el 23 de mayo de 2026 (Suministrada)
El doctor Tugrul Giray la presentará en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas el 23 de mayo de 2026 (Suministrada)

“Las abejas son esenciales para la vida y para nuestro sistema alimentario. Con esta iniciativa buscamos educar, crear conciencia y promover el apoyo a nuestros apicultores y productores locales. En conjunto con la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, y de la apicultora Militza Flores, estamos desarrollando el Apiario Criollo, pues a mediano plazo queremos que los niños de Caguas y de la región nos visiten y conozcan la importancia de la protección de éstas”, expresó el director ejecutivo del Jardín Botánico y Cultural de Caguas, Gil Calderón.

La ciudadanía está invitada a participar de esta celebración educativa y familiar que promueve la conexión con la naturaleza y la protección de nuestros recursos naturales.

Mientras, que si está interesado en montar mesas en el área de la Feria, puede comunicarse al (787) 477-3805.

Temas relacionados

abejas Dia Mundial de las Abejas medio ambiente