Suegra acusada de asesinar a su nuera y exreina de belleza asegura que su muerte “fue un accidente”
La mujer fue arrestada en Venezuela tras presuntamente asesinar a Carolina Flores
Por Valeria Rangel
El caso del feminicidio de la exreina de belleza mexicana Carolina Flores sigue generando indignación y nuevas revelaciones. Esta vez, las autoridades revelaron que Erika María ‘N’, suegra de la mujer y principal acusada del crimen, sostuvo que todo se trató de “un accidente”.
Las declaraciones habrían ocurrido antes de su encarcelamiento en Caracas, Venezuela, donde fue detenida tras permanecer prófuga después del asesinato ocurrido en la Ciudad de México.
El caso de Carolina Flores se convirtió en uno de los más mediáticos de las últimas semanas debido a la brutalidad del crimen y a la difusión de videos relacionados con el ataque.
Feminicidio de Carolina Flores
Carolina Flores, exreina de belleza de 27 años, fue asesinada el pasado 15 de abril dentro de su departamento ubicado en Polanco, en la Ciudad de México.
La principal señalada fue su suegra, Erika María ‘N’, quien disparó contra la joven mientras su esposo y su bebé de ocho meses se encontraban en el domicilio. El caso provocó conmoción nacional luego de que comenzaran a circular imágenes y detalles de lo ocurrido.
La mujer escapó tras el crimen y posteriormente fue localizada en Venezuela.
Erika María ‘N’ aseguró que “fue un accidente”
Previo a su encarcelamiento en Caracas el pasado 27 de abril, Erika María ‘N’ habría dado declaraciones a autoridades venezolanas. De acuerdo con información retomada por el Heraldo de México, la mujer aseguró que el arma involucrada en el caso pertenecía a su difunto esposo. Además, sostuvo que todo se trató de un accidente.
El director de la policía científica venezolana (CICPC), el comisario Douglas Rico, reveló parte de las declaraciones. “Ella habló de un ‘juguetico’, no dice un arma de fuego. Al preguntarle sobre la ubicación de esa arma, que por supuesto no pudo haber viajado con ella, dice que no se recuerda”.
Según lo retomado, el funcionario explicó que Erika María ‘N’ mantuvo una actitud “muy fuerte” durante el procedimiento.


