¿Coge fuego La Palma? Rivera Schatz arremete, otra vez, contra Francisco Domenech y Jenniffer González

El presidente del Senado lanzó varios mensajes contra el círculo de la gobernadora

Por Metro Puerto Rico

12 de mayo de 2026 02:27 p. m. hrs 3 min de lectura
¿Coge fuego La Palma? Rivera Schatz arremete, otra vez, contra Francisco Domenech y Jenniffer González
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en conferencia de prensa. Senado, Capitolio, San Juan Metro PR 28 de abril de 2026

La guerra pública dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) volvió a quedar expuesta este martes luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicara mensajes separados dirigidos contra el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, y contra el entorno político de la gobernadora Jenniffer González Colón.

Las expresiones se producen en momentos en que continúan las tensiones entre Fortaleza y el Senado, una controversia que lleva semanas desarrollándose públicamente y que ha provocado intercambios entre figuras importantes del liderato novoprogresista.

Lea también: Gobernadora asegura que Rivera Schatz otra vez no le contestó la llamada

Rivera Schatz reaccionó inicialmente a una alerta divulgada por NotiUno relacionada con un alegado esquema fraudulento que utiliza inteligencia artificial y la imagen de Domenech para promover falsas promesas de dinero rápido.

“¡En esa estafa nadie va a caer! Los puertorriqueños no son… ¡tontos! ¡Esa estrategia y un rótulo de peligro o no entre, son exactamente lo mismo!”, escribió el líder senatorial en una publicación dirigida al secretario de la Gobernación.

La guerra pública dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) volvió a quedar expuesta luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicara mensajes separados dirigidos contra el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, y contra el entorno político de la gobernadora Jenniffer González Colón.
La guerra pública dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) volvió a quedar expuesta luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicara mensajes separados dirigidos contra el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, y contra el entorno político de la gobernadora Jenniffer González Colón.

Sin embargo, más adelante publicó otro mensaje mucho más amplio y directo contra el equipo político y de comunicaciones de La Fortaleza y el manejo público del Ejecutivo.

“La menguada e incapaz oposición del PPD y el PIP, unidos a la prensa populeta e izquierdosa ve en La Fortaleza una incapacidad manifiesta de reacción y manejo de issues”, sostuvo Rivera Schatz.

El presidente senatorial también criticó a los estrategas y asesores del Ejecutivo, asegurando que “cobran caro y mucho”, mientras mantienen a la gobernadora “metida en un escándalo mediático semanal y sin salida”.

“Trabajan y se afanan con su apariencia pero fallan el contexto, el contenido y la capacidad de comunicar bien”, añadió en otra publicación.

Contexto:

Las expresiones ocurren semanas luego de que Rivera Schatz también levantara cuestionamientos recientes sobre las firmas Politank y Globalize, controversia que ha salpicado públicamente a Domenech.

Lea también: Rivera Schatz anticipa movidas de clientes de Politank hacia la firma Globalize

“Ya verán cómo van a ir trasladándose los clientes de Politank hacia otra firma que es de uno de los dueños de Politank… ya verán cómo se están moviendo eso”, expresó recientemente durante una entrevista en el programa Última Palabra.

Al ser cuestionado sobre el nombre de la firma, respondió: “Globalize”.

Por su parte, la gobernadora Jenniffer González Colón había acusado previamente a Rivera Schatz de mantener un patrón constante de ataques contra su administración y distintos jefes de agencia.

“Yo creo que esto es como un esquema de ir atacando a cada uno de los jefes de agencia… lo mismo que hacen conmigo”, dijo González Colón en entrevista radial con NotiUno.

La mandataria incluso aseguró que no tenía dudas de que se trataba de una estrategia premeditada para obstaculizar anuncios y logros de su administración.

“Es una oposición constante”, expresó.

Lea también: Thomas Rivera Schatz defiende a senadores del PPD tras citación del Departamento de Justicia

Las fricciones dentro del liderato del PNP incluso llevaron al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, a reaccionar públicamente el pasado 7 de abril, cuando rechazó que existiera un distanciamiento entre él y la gobernadora y aseguró que estaba promoviendo espacios de diálogo entre las partes.

“En toda familia siempre hay discusiones y siempre hay situaciones incómodas. Y siempre buscamos ser parte de la solución y no ser parte del problema”, expresó Méndez en aquel momento.

No obstante, los mensajes publicados este domingo por Rivera Schatz vuelven a reflejar las grietas internas que continúan marcando la dinámica pública entre figuras clave del liderato de La Palma.

Temas relacionados

Portada Puerto Rico