Acueductos completa limpieza en la represa Carraízo; el sistema continúa en recuperación
Exhortaron a los abonados a hacer uso prudente del agua potable
El director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó el miércoles, que finalizaron los trabajos de limpieza en la represa Carraízo y el sistema continúa en recuperación.
“Gracias al compromiso y la rápida respuesta de nuestros empleados, personal operacional y buzos especializados de la Autoridad, logramos completar estas labores en tiempo récord y antes de lo programado”, expresó Rivera Ortiz en declaraciones escritas.
Las labores de limpieza del cedazo en la tubería de succión estaban estimadas para unas 6 horas, pero finalizaron a eso de las 12:30 de la madrugada.
Para eso de la 1:00 de la madrugada, las cinco bombas de la planta estaban en operación, luego del reinicio del sistema de bombeo de aguas crudas.
Desde entonces, la AAA reporta una recuperación paulatina en la distribución y un aumento progresivo en los niveles de los tanques del sistema.
Rivera Ortiz indicó que aproximadamente 3 por ciento de los abonados de la Región Metro continúan con interrupciones en el servicio de agua potable mientras el sistema se estabiliza.
La corporación pública mantiene coordinación con los municipios de San Juan y Loíza para suplir camiones cisterna a las comunidades que requieran el servicio.
Las solicitudes deberán canalizarse a través de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias correspondientes.
“Estos trabajos son fundamentales para continuar fortaleciendo la producción y distribución del sistema. Cada acción que llevamos a cabo está dirigida a mejorar la calidad del agua y la calidad del servicio que le ofrecemos a nuestra gente”, añadió Rivera Ortiz.
Durante el proceso de recuperación, la AAA exhortó a los abonados a hacer uso prudente del agua potable para evitar que la demanda afecte la estabilización total del sistema.


