Locales

Senado aprueba medida en honor a Alex Delgado

Se trata del “Día de Concientización Papi y Mami, Los Amo con Toda Mi Vida”, en honor al fenecido periodista Alex Delgado

duelo
Familia de Alex Delgado Alex Delgado y su familia en el evento de CAP. (JULIANDELGADOC/Facebook, Alex Delgado)

El Senado de Puerto Rico aprobó la medida que busca crear el “Día de Concientización Papi y Mami, Los Amo con Toda Mi Vida”, iniciativa de la familia del fenecido periodista Alex Delgado.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1009, de la autoría del representante Edgar Robles Rivera, que designa el 16 de diciembre de cada año como el “Día de Concientización Papi y Mami, Los Amo con Toda Mi Vida”.

La medida tiene como propósito promover la expresión del amor, la gratitud y el reconocimiento hacia los padres y figuras parentales en vida, así como fomentar una cultura de comunicación afectiva y fortalecimiento del núcleo familiar en Puerto Rico.

“Esta iniciativa busca enviar un mensaje claro a nuestro pueblo: el amor se expresa en vida. Agradezco al presidente del Senado y a todos los senadores por respaldar esta legislación que fortalece nuestros valores familiares y promueve una comunicación más afectiva dentro de nuestros hogares”, expresó el representante Edgar Robles Rivera.

La legislación declara como política pública del gobierno fomentar una cultura de comunicación afectiva dentro del núcleo familiar y exhorta a las agencias gubernamentales a desarrollar campañas educativas que orienten sobre la importancia de expresar amor y gratitud a los padres mientras están presentes.

“Invito a todas las familias puertorriqueñas a hacer del 16 de diciembre un día para decir en voz alta: ‘Papi y Mami, Los Amo con Toda Mi Vida’. No esperemos a que sea demasiado tarde para expresar lo que sentimos”, concluyó Robles Rivera.

Con la aprobación en el Alto Cuerpo, el proyecto pasa ahora a La Fortaleza para la consideración y firma de la primera ejecutiva.

Lo Último