Locales

Fin de semana violento deja cinco asesinatos en Puerto Rico

Además, las autoridades registraron cuatro heridos de bala

Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Cuartel General de la Policía de Puerto Rico Hato Rey (Suministrada)

Las autoridades investigan varios hechos violentos reportados durante el fin de semana, que dejaron un saldo de al menos cinco asesinatos en Santa Isabel, Canóvanas, Bayamón y Hatillo, según informes de la Policía de Puerto Rico.

En Santa Isabel, agentes adscritos al distrito municipal fueron alertados a eso de la 1:20 de la madrugada del sábado sobre disparos frente al edificio #5 del Residencial El Cemi.

Al llegar a la escena, los uniformados encontraron dentro de un Hyundai Elantra blanco los cuerpos baleados de Adrián Alexis Santiago De Jesús, de 19 años y residente del lugar, y Christian José Colón Rodríguez, de 20 años, residente de Juana Díaz.

El agente Francisco Meléndez, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, junto al fiscal Jorge Martínez, asumieron la investigación.

Horas más tarde, en Canóvanas, la Policía investigó un asesinato y una agresión grave ocurridos frente al negocio Rinconcito 874, en la carretera PR-874, barrio La Central.

De acuerdo con la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el lugar. Allí fue localizado Jesús Jiménez López, de 32 años, con heridas de bala. El hombre fue transportado a un hospital del área, donde falleció.

En el incidente también resultó herido un hombre de 33 años, cuya condición fue descrita como estable. Jiménez López poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas y la Ley de Sustancias Controladas.

El agente Idelfonso Carrión Vera, del CIC de Carolina, y la fiscal Natalia Santiago Naranjo están a cargo de la pesquisa.

En Bayamón, agentes de la División de Homicidios investigan la muerte de Lourdes Pilar Santiago Reyes, de 64 años, reportada como asesinato en una residencia de la urbanización Santa Elena.

Según la Policía, inicialmente se recibió una llamada al 9-1-1 por un caso médico. Sin embargo, al llegar a la vivienda, los agentes localizaron el cuerpo de la mujer con contusiones y sangrado en el rostro.

El agente Genaro Jiménez, el sargento Jesús Alicea y la fiscal María Rosario Rossi asumieron la investigación.

Mientras, en Hatillo, la Policía fue alertada en la madrugada del domingo sobre dos personas heridas de bala en la carretera PR-130, intersección 492, en el barrio Lechuga.

De acuerdo con la información preliminar, Félix A. Mieles Natal, de 36 años, conocido como “Macho”, e Iván E. Avilés Ruiz, de 28 años, fueron atacados a tiros cuando se disponían abordar una Toyota Tacoma. Ambos fueron transportados a un hospital en Arecibo, donde Mieles Natal falleció. Avilés Ruiz se encuentra en condición estable.

El agente Adalberto Santiago Rivera, del CIC de Arecibo, y el fiscal Ariel Chico Juarbe investigan el caso. En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala.

En cuanto a heridos de bala, se registraron cuatro casos entre sábado y domingo en Canóvanas, Las Piedras, Hatillo y Piñones.

Lo Último