Locales

Tras las rejas pareja que tenía jauría y menor en condiciones insalubres en una residencia de Caguas

Un juez le impuso una fianza global de 880 mil dólares

Sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual contra una niña en Quito
Prisión. Foto de archivo.

Las autoridades informaron que dos personas, identificadas como Roberto Ramos García, de 46 años, y Karla Sánchez Jiménez, de 41 años, fueron ingresados en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos por pareja por negligencia, maltrato a menor, y crueldad contra animales, por un incidente reportado el pasado miércoles en Caguas.

Según el reporte de la Policía, agentes de la unidad de Protección y Bienestar Animal de la comandancia de Caguas llegaron a una residencia en la comunidad Villa Esperanza donde encontraron más de 45 perros en condiciones de confinamiento, poca alimentación sin la limpieza adecuada.

Además, en el lugar residía una menor de cuatro años con condiciones de salud.

El juez Carlos Capó determinó causa y le impuso una fianza global de 880 mil dólares, la cual no prestaron. Estos fueron ingresados hasta la vista preliminar del caso, pautada para el 3 de marzo de 2026.

La menor permanece bajo custodia del Departamento de la Familia.

Roban mercancía valorada en 2 millones de dólares en joyería de Viejo San Juan

La Policía de Puerto Rico informó el jueves, 19 de febrero de 2026, que investiga una apropiación ilegal reportada en la tarde en los predios de la joyería Porto D’Oro, ubicada en la calle San Francisco, en el Viejo San Juan.

Según informaron las autoridades, el querellante indicó que una persona entró al negocio y, sin mediar palabra, tomó un bulto azul mediano con ruedas que contenía prendas en oro y piedras preciosas.

La Policía precisó que el perjudicado, residente en el estado de Nueva York, valoró la propiedad hurtada en aproximadamente 2 millones de dólares.

Se informó que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron los hechos y que el sospechoso llegó en una motora, mientras otra persona se quedó esperándolo más adelante. Luego de tomar el bulto, el individuo salió rápidamente, abordó la motora y huyó del lugar.

El policía municipal Alex Rivera fue el primero en llegar a la escena y la agente Nilda Couvertier, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, asumió la evaluación del caso como parte de la investigación.

La Policía exhortó a quien tenga información que ayude en el esclarecimiento de casos a comunicarse al 787-343-2020, o escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov

Tags

Lo Último