Locales

Sentencian a cadena perpetua a un hombre por ‘carjacking’ que resultó con la muerte de una mujer

Joseph Payne Pabón golpeó a la octogenaria con un bloque de cemento en la cabeza

Mallete. Foto de archivo.

La jueza federal Aida Delgado Colón sentenció el jueves a un hombre, identificado como Joseph Payne Pabón, a cadena perpetua por un carjacking que resultó en la muerte de Eulalia Combas Sancho, de 82 años, ocurrido el 7 de enero de 2020 en San Juan.

Esta sentencia de por vida responsabiliza correctamente al acusado por el dolor y sufrimiento que infligió a su víctima y a su familia”, dijo el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.

El 20 de junio de 2025, un jurado lo declaró culpable tras determinar que entró a la residencia de la víctima con la intención de apropiarse de su vehículo Hyundai Sonata, según documentos judiciales y la prueba presentada en el juicio.

Para lograr su objetivo, Payne Pabón golpeó a Combas Sancho en la parte posterior de la cabeza con un bloque de cemento, lo que le causó múltiples heridas que resultaron en su muerte. El acusado, de 33 años, tenía historial criminal previo y había estado encarcelado en varias ocasiones.

El agente especial a cargo de la división de campo de Miami de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Jason Stankiewicz, afirmó que la sentencia representa un resultado justo y destacó la labor de los agentes y fiscales federales que participaron en el caso.

La investigación estuvo a cargo de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos con la colaboración de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses y el Buró Federal de Investigaciones. La acusación fue presentada por la fiscal federal Jeanette Collazo y el fiscal federal César Rivera Díaz.

Tags

Lo Último