La Autoridad Metropolitana de Autobuses inició el jueves, 19 de febrero de 2026, un plan de rehabilitación que impactará en su primera fase 150 paradas de alto tráfico en el área metropolitana, como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad, funcionalidad y condiciones de espera de los pasajeros.
“Iniciamos trabajos de limpieza profunda y reacondicionamiento en los centros de tránsito de mayor tráfico, incluyendo Isla Verde y Hato Rey”, dijo el presidente y gerente general de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Luis González Rosario, en declaraciones escritas.
El plan contempla labores de limpieza general, mantenimiento estructural, instalación de nuevos bancos, colocación de cobertizos y reparaciones menores. Para esta fase se emitió una solicitud de propuestas con el fin de contratar la instalación de nuevos cobertizos que incluyan espacios para publicidad.
Según el funcionario, el modelo busca modernizar la infraestructura y, a la vez, generar ingresos que permitan sostener el mantenimiento a largo plazo. También se contempla la remoción de paradas y cobertizos en desuso, en especial en zonas donde ya no operan rutas activas.
Informó que estableció acuerdos de colaboración con los municipios de San Juan y Bayamón para la remodelación e instalación de cobertizos en sus respectivas jurisdicciones. En el caso de San Juan, el proceso competitivo proyecta intervenir cerca de 500 paradas adicionales.
La Autoridad Metropolitana de Autobuses indicó que el plan forma parte de la estrategia de modernización del sistema de transporte colectivo y de mejora en el servicio a los pasajeros.
