La Policía de Puerto Rico investiga varios casos de apropiación ilegal, dos de ellos relacionados con dinero en efectivo dejado dentro de vehículos estacionados y otro ocurrido en una residencia en Carolina.
Rompen cristal y se llevan $1,400 en Yabucoa
Agentes adscritos al Distrito de Yabucoa investigaron preliminarmente una querella por apropiación ilegal de objetos del interior de un vehículo de motor, reportada en horas de la tarde del viernes en la estación de gasolina Texaco, ubicada en la carretera PR-3, barrio Limones.
Según informó el querellante, un hombre de 49 años, alguien ocasionó daños al cristal frontal del lado del pasajero de su Ford F-150, color rojo, año 2004, que se encontraba estacionado en la parte posterior del establecimiento.
Tras romper el cristal, el individuo logró acceso al interior del vehículo y se apropió de un bulto marca Adidas que contenía $1,400 en efectivo, audífonos inalámbricos y una memoria USB.
La agente Celidee Valles realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la División de R.E.P.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.
Se llevan $5,000 desde vehículo en estacionamiento de tienda en Caguas
En otro incidente similar, agentes del Distrito de Caguas investigaron una querella por apropiación ilegal reportada en la mañana del sábado en el estacionamiento de la tienda The Home Depot.
De acuerdo con el querellante, un hombre de 51 años, este dejó estacionado su Toyota RAV4, año 2021, y posteriormente alguien rompió el cristal de la puerta del lado del pasajero. El individuo logró acceso al interior del auto y se apropió de un sobre que se encontraba en la guantera, el cual contenía $5,000 en efectivo.
El agente William Tousset realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la División de R.E.P.A.P.D. del CIC de Caguas.
Hurto en residencia en Carolina supera los $12,000
Por otro lado, en la madrugada del sábado se reportó una apropiación ilegal en una residencia ubicada en la calle Lira de la urbanización Los Ángeles, en Carolina.
Según informó el querellante, salió de su hogar el viernes a eso de las 7:30 de la noche y al regresar a las 3:30 de la madrugada del día siguiente se percató de que alguien se había apropiado de dos televisores marca Hisense de 43 pulgadas, un robot Shark Matrix, dos PlayStation Pro, una bocina JVC, $470 en efectivo que se encontraban en una mesa de noche y otros $10,500 en efectivo que estaban ocultos en la parte posterior de un cuadro decorativo en el pasillo de la residencia.
El perjudicado estimó la pérdida total en aproximadamente $12,910.
Personal de la División de Servicios Técnicos de Carolina se movilizó al lugar para el levantamiento de huellas y recopilación de evidencia, mientras que el caso será referido al CIC de Carolina para continuar con la investigación.
