Mundo

Don Lemon se declara no culpable de cargos federales por cubrir protestas contra ICE en Minnesota

El periodista enfrenta acusaciones por conspiración y uso de fuerza tras su detención el 18 de enero en una iglesia de St. Paul

Don Lemon
Don Lemon compareció ante un tribunal estatal acompañado por su abogado, Joe Thompson, y rechazó las acusaciones de conspiración para violar derechos constitucionales y de uso de fuerza o amenazas para interferir contra una persona que ejercía su derecho a la libertad religiosa

El periodista estadounidense Don Lemon, detenido mientras cubría protestas contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el estado de Minnesota, se declaró este viernes no culpable de dos cargos federales relacionados con derechos civiles.

Lemon compareció ante un tribunal estatal acompañado por su abogado, Joe Thompson, y rechazó las acusaciones de conspiración para violar derechos constitucionales y de uso de fuerza o amenazas para interferir contra una persona que ejercía su derecho a la libertad religiosa, según informó CNN.

El expresentador transmitió en directo a un grupo de manifestantes que ingresó el 18 de enero en una iglesia de St. Paul e interrumpió el sermón del pastor. Las autoridades lo detuvieron a finales de ese mes.

La Fiscalía presentó los cargos en virtud de la denominada Ley FACE, promulgada en 1994 para garantizar el acceso seguro a clínicas de aborto y posteriormente ampliada para sancionar la interrupción del culto en iglesias.

El segundo cargo se basa en la Ley de Conspiración contra los Derechos, legislación creada originalmente para combatir delitos vinculados al Ku Klux Klan y posteriormente ampliada para abarcar un espectro más amplio de violaciones constitucionales.

Lo Último