Una barcaza encalló en la zona del rompeolas del Castillo San Felipe del Morro, en la entrada de la Bahía de San Juan.
Según confirmó la Guardia Costera, la barcaza que transportaba combustible, el Defiant de 265 pies estaba siendo remolcada hasta el Puerto de San Juan desde St. Thomas.
Al momento, las autoridades se encuentran investigando la causa del encallamiento de la embarcación. Además, se indicó que no se han reportado heridos ni tripulantes desaparecidos en el incidente.
Del mismo modo, la Guardia Costera afirmó en su comunicación que no hay indicios de contaminación proveniente de la barcaza.
“Instamos a la población a mantenerse alejada del área para permitir que las agencias de respuesta accedan y trabajen en el lugar.
Por favor, permita que las tripulaciones trabajen para asegurar que la situación no empeore”, lee la comunicación.
Del mismo modo, se indicó que la embarcación entró en contacto con la estructura del Castillo San Felipe del Morro.
A través de las redes sociales, se han publicado imágenes donde se puede ver la barcaza encallada en la zona de la Bahía de San Juan y siendo impactada por el fuerte oleaje que se ha registrado durante las pasadas semanas, principalmente en la zona norte del país.
Las autoridades continúan monitoreando el área como medida preventiva.
DRNA envía equipo a evaluar barcaza encallada en área del Morro
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, confirmó que personal del Cuerpo de Vigilantes, la Unidad Marítima y de la División de Respuesta a Emergencias Ambientales, se encuentran evaluando algún impacto al medioambiente causado por el encalle de una barcaza de combustible.
“Inmediatamente se recibió la noticia de que una barcaza que transportaba combustible se había encallado en las afueras del área del Morro. Ante esto, activamos con premura el personal técnico de la División de Respuesta a Emergencias Ambientales, así como miembros del Cuerpo de Vigilantes, para evaluar la situación y tomar acciones, de alguna ser necesaria, para salvaguardar nuestros recursos naturales”, comentó el secretario en declaraciones escritas.
“La barcaza, designada como ‘Defiant’ y con unos 265 pies de eslora, se encalló luego de que la línea de remolque fallara. Hasta ahora, entendemos que la misma estaba vacía. Sin embargo, como precaución, estamos enviando un equipo de vigilantes hacia la zona para una inspección más cercana. También, mantenemos comunicación constante con personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico. En las próximas horas estaremos emitiendo una actualización”, culminó diciendo Quiles.
