El puente sobre el río Guatemala en la carretera PR-111, a la altura del kilómetro 18.5 en el municipio de San Sebastián, permanecerá cerrado en ambas direcciones desde las 6:00 de la tarde del martes 10 de febrero, debido a trabajos de preservación y conservación, informó la Autoridad de Carreteras y Transportación.
Según indicó la agencia, el cierre se extenderá por un periodo aproximado de tres días como parte de un proyecto dirigido a extender la vida útil de la estructura y mejorar la seguridad vial en esta importante vía.
Los trabajos cuentan con una inversión de 2 millones 470 mil 372 dólares provenientes de fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras y de la Autoridad de Carreteras y Transportación.
Durante el cierre, los conductores deberán utilizar rutas alternas establecidas. En dirección de Moca a Lares y viceversa, se utilizará la carretera PR-125, con desvíos desde la intersección con la PR-111 en el kilómetro 15.7 hasta la intersección con la PR-111 en el kilómetro 20.9. La agencia exhortó a los vehículos pesados con destino a Lares, Las Marías o Moca a utilizar esta ruta.
Como alternativa adicional, los vehículos que transiten desde San Sebastián hacia Moca o Lares podrán utilizar la carretera PR-446, conectar con la PR-125 y reincorporarse a la PR-111 a través del ramal PR-4125, conforme al plan de desvíos establecido.
La Autoridad de Carreteras y Transportación exhortó a los conductores a reducir la velocidad, mantenerse atentos a las señales y dispositivos de control de tránsito instalados en el área y a ejercer precaución mientras duren los trabajos.
