Las autoridades del tiempo informaron que este viernes, hay alto riesgo de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte de Puerto Rico.
En Vieques y Culebra el riesgo es moderado, pero sigue siendo peligroso.
El tiempo va a empeorar desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana. Un frente frío se acerca y traerá más humedad, lo que significa más lluvias, baja leve de temperaturas y posibles inundaciones localizadas, sobre todo desde la noche del sábado hasta el domingo.
[FEB 6] Today's weather | Condiciones del tiempo hoy
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) February 6, 2026
ℹ️ https://t.co/53LEzNmz7I#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/wd9WKqMFNi
Durante hoy y gran parte del sábado, el ambiente será más seco, con ratos de sol y algunas lluvias pasajeras. No se espera inundación generalizada en ese periodo, aunque puede caer lluvia ocasional en el sureste y noreste de Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.
Desde la tarde del sábado, la humedad vuelve a aumentar. Entre la noche del sábado y el domingo, el tiempo se tornará más nublado y lluvioso,
Las condiciones del mar seguirán peligrosas todo el fin de semana. El oleaje del noreste mantiene playas riesgosas y otro oleaje del norte llegará entre domingo y comienzos de la próxima semana.
Para hoy, aguaceros aislados antes de las 9:00 a. m., luego lluvias dispersas después del mediodía. El cielo irá con más nubes durante el día. Temperatura máxima cerca de 86 °F. Viento del sur-suroeste alrededor de 6 mph, que cambiará del norte en la tarde. Probabilidad de lluvia: 50 %. Se esperan entre 0.25 y 0.5 pulgadas de lluvia.
Esta noche, lluvias dispersas, principalmente antes de la medianoche. Cielo mayormente nublado, con despeje gradual más tarde. Temperatura mínima cerca de 68 °F. Vientos leves y variables. Probabilidad de lluvia: 40 %.
El sábado, lluvias dispersas después del mediodía, con aumento en la nubosidad. Temperatura máxima cerca de 86 °F. Vientos leves y variables, cambiando del norte-noroeste de 5 a 7 mph en la tarde. Probabilidad de lluvia: 50 %.
