Locales

NUC University cambia de nombre y adopta identidad como Northbridge University

La institución mantendrá sus programas, acreditaciones y recintos, mientras impulsa un plan de expansión académica en Puerto Rico y Estados Unidos.

N.U.
Michael Bannett (Suministrada)

Northbridge University —antes conocida como NUC University— anunció este martes un cambio de nombre e identidad institucional como parte de un proceso de evolución estratégica que busca consolidar su crecimiento y ampliar su proyección en Puerto Rico y Estados Unidos.

Según informó la administración universitaria, el cambio de marca no implica alteraciones en los programas académicos, acreditaciones ni en la validez de los estudios completados o en curso. La institución continuará operando con normalidad bajo su nueva denominación.

“NUC University es una institución que ha evolucionado positivamente y ha brindado educación de excelencia a miles de estudiantes dentro y fuera de Puerto Rico. Como parte de nuestra evolución para solidificar nuestra marca y ampliar el acceso a más estudiantes, anunciamos con orgullo una nueva identidad”, expresó el presidente de la universidad, Michael Bannett.

Como parte de esta nueva etapa, la universidad mantiene en desarrollo un plan de expansión académica que contempla más de 30 nuevos programas, de los cuales al menos 10 comenzarán en 2026. Entre estos se incluyen nuevos doctorados, bachilleratos y programas enfocados en inteligencia artificial.

“Hoy ofrecemos programas desde certificados hasta doctorados. Nuestra oferta de maestrías continúa expandiéndose, sin dejar atrás la formación técnica, que sigue siendo un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo”, sostuvo Bannett.

La institución también trabaja en el diseño de 20 programas de credenciales cortas orientados a áreas de alta demanda laboral, como construcción, negocios, tecnología y salud. Estos programas estarían cubiertos por la nueva Workforce Pell, recientemente aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

Por su parte, el principal oficial de estrategia de la universidad, Gonçal Bonmati, explicó que la nueva identidad responde a un proceso planificado. “Este momento y nuestra nueva identidad es el resultado de una visión clara y deliberada. Es el fruto de un proceso riguroso y estratégico que mira al futuro, como una universidad fundada en Puerto Rico y con una huella creciente en Estados Unidos”, afirmó.

Bonmati destacó que el cambio no desvincula a la institución de su origen. “Seguimos siendo una institución anclada en Puerto Rico. Este nombre representa con fidelidad de dónde venimos y hacia dónde queremos seguir creciendo”, añadió.

Fundada hace casi 50 años, la universidad inició operaciones en Bayamón y Orlando y actualmente cuenta con presencia en 19 localidades en Puerto Rico, seis en Florida y una en Oregón. Además, alcanza estudiantes en más de 40 estados a través de su oferta académica en línea, mientras evalúa nuevas expansiones en Estados Unidos.

La develación oficial del nuevo nombre se realizó durante un evento celebrado en el Distrito T-Mobile, en San Juan, con la participación de funcionarios del gobierno, aliados del sector privado y empleados de la institución. El anuncio estará acompañado por una campaña publicitaria con una inversión aproximada de $1 millón en medios locales y en Estados Unidos.

Lo Último