El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, confirmó el cierre de múltiples balnearios debido a las condiciones del tiempo.
Según se indicó a través de una comunicación escrita, ante las inclemencias en las condiciones del tiempo, particularmente el alto oleaje registrado, los balnearios La Monserrate en el municipio de Luquillo, Javier Calderon Nieves (Cerro Gordo) en Vega Alta y el Manuel ‘Nolo’ Morales, de Dorado, continuarán cerrados hasta nuevo aviso.
“La seguridad de los bañistas, al igual que la protección de los recursos naturales son lo que nos guían en todo momento. Como saben, desde el pasado lunes la zona norte de la Isla ha experimentado un fuerte oleaje, en algunos casos alcanzando hasta los 21 pies. Esto, en unión al fuerte viento que se ha experimentado, ha hecho imposible las condiciones para el disfrute de nuestras playas. Por tal razón, desde ayer los balnearios La Monserrate, Javier Calderon Nieves y Manuel ‘Nolo’ Morales fueron cerrados al público. Igualmente en el día de hoy”, comentó el Secretario.
“Nos encontramos en continua comunicación con las autoridades pertinentes, incluyendo el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y el Departamento de Seguridad Pública, para evaluar cualquier cambio o suceso relacionado y tomar las mejores decisiones para la seguridad de todos”, añadió Quiles.
Cierra el balneario de Carolina
El Municipio de Carolina anunció el cierre del balneario del ayuntamiento debido a las peligrosas condiciones del mar que se han presentado durante esta semana.
Según informes meteorológicos, existe un riesgo elevado de corrientes de resaca y fuerte oleaje, con olas rompientes que varían entre los 8 y 11 pies, además de vientos del norte que fluctúan entre 20 y 25 nudos, con ráfagas superiores. Estas condiciones representan un peligro real para bañistas y navegantes.
Dada la peligrosidad de estas condiciones y conociendo el alto flujo de visitantes en la zona turística de Isla Verde, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, exhortó a los hoteles y complejos turísticos del área de esta zona a orientar a sus huéspedes sobre los riesgos asociados al estado actual del tiempo y restringir el acceso al mar en la medida que les sea posible.
Del mismo modo, se indicó que el gobierno municipal activó un plan especial de vigilancia en las áreas costeras, reforzando los patrullajes de la Unidad Marítima de la Policía Municipal en coordinación con agencias estatales, con el fin de orientar al público y evitar que personas entren al agua mientras persistan estas condiciones. Para mantenerse informado sobre este y otros temas relacionados con la ciudad, siga las redes sociales oficiales de Carolina en Facebook como @SomosCarolina y en Instagram como @MunicipioCarolina.
En caso de emergencia en Carolina, puede comunicarse con la línea de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.
