La Policía de Puerto Rico informó que el juez federal Francisco Besosa autorizó la administración del examen de ascenso al rango de sargento, conforme al calendario establecido, por lo que la prueba se llevará a cabo el sábado, 7 de febrero de 2026.
Según explicó el superintendente Joseph González, la determinación se produjo tras un proceso de comunicación continua y colaborativa entre la Policía y las partes involucradas en el caso de Reforma, incluyendo al Monitor Federal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Special Master y la compañía privada contratada para el diseño y la administración del examen.
“Desde el inicio, nuestro compromiso ha sido actuar con total transparencia y proveer toda la información requerida para atender cualquier planteamiento relacionado con el examen administrado en diciembre de 2025”, indicó González en declaraciones oficiales.
El superintendente reiteró que el examen fue desarrollado y será administrado por una entidad externa especializada en evaluación y medición de competencias, utilizando una metodología previamente validada y aprobada por las partes del caso de Reforma.
Detalló, además, que la metodología utilizada está diseñada para medir de manera objetiva los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar el rango de sargento dentro de la Policía de Puerto Rico.
Finalmente, González deseó éxito a todos los aspirantes que participarán del proceso de ascenso.
