Locales

Causa para arresto contra familia que habría mantenido en cautiverio a menor en Toa Baja

Los imputados son el padre, la madrastra y tres hermanastras de la adolescente

Foto: Thinkstockphotos. Imagen Por:

Un juez del Tribunal de Bayamón encontró esta noche causa para arresto contra cinco personas sospechosas de privar de la libertad a una menor de 17 años en Toa Baja.

Lee también: Justicia radica cargos por maltrato de menores y trata humana contra madre en Isabela

Los fiscales Gabriel Redondo y Gretchen Camacho Rossy presentaron un total de 15 cargos contra los integrantes de la familia ante el juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto en los delitos imputados bajo la Ley Número 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y por el delito de Restricción de Libertad del Código Penal.

El juez Parés Quiñones impuso una fianza total de $200,000.

La madrastra y el padre imputados en este caso no pagaron la fianza, por lo que fueron ingresados en prisión. Sin embargo, las tres hermanastras imputadas realizaron el proceso para salir libres a través de un fiador privado.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de febrero de 2026.

Los imputados fueron identificados como el padre biológico de la víctima, Luis E. Meléndez Pagán, de 50 años; la madrastra Suhely Rivera Guzmán, de 49 años; y las hermanastra de la víctima, identificadas como Richeily M. Carmona Rivera, de 30 años, Sheilyann Carmona Rivera, de 27 años, y Roselyn Carmona Rivera, de 24 años.

La investigación de la Policía de Puerto Rico, a cargo de la agente de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, Bernice Acevedo Morales, y el Ministerio Público, reveló que la menor víctima de delito era encerrada en un cuarto de la casa bajo llave, en ocasiones sin comer por varios días y tener que hacer sus necesidades en cubos y botellas de agua.

El patrón de maltrato incluía el que la madrastra la golpeaba por todo el cuerpo y el que solo pudiera bañarse de una a dos veces por semana.

Asimismo, la investigación reveló que tanto el padre como las hermanastras tenían conocimiento del patrón de maltrato que ejercía la madrastra contra la menor de edad y no denunciaron los hechos ante las autoridades.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia.

Lo Último