Mundo

“Ataque a la Primera Enmienda”: Gobierno Trump detiene a cuatro periodistas por cobertura de una protesta contra ICE en Minnesota

Entre los detenidos se encuentra el exancla de CNN, Don Lemon

Don Lemon
La defensa de Don Lemon dijo que el periodista realizaba un trabajo “constitucionalmente protegido”.

El Gobierno de Estados Unidos detuvo este viernes al periodista Don Lemon mientras investigaba su cobertura de unas protestas registradas el pasado 18 de enero en los alrededores y dentro de una iglesia en Saint Paul, Minnesota, donde un funcionario del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ejerce como pastor religioso.

Lemon, de 59 años, y otros tres periodistas —Trahern Jeen Crews, Georgia Fort y Jamael Lydell Lundy— fueron arrestados “en relación con el ataque coordinado a la Iglesia Cities en St. Paul, Minnesota”, dijo la fiscal general Pam Bondi en una publicación en X el viernes.

El abogado del periodista, Abbe Lowell, informó de que las autoridades detuvieron a Lemon en Los Ángeles, donde se encontraba para cubrir la entrega de los premios Grammy, y denunció que la medida supone un ataque sin precedentes a la Primera Enmienda, al considerar que busca desviar la atención de las múltiples crisis que enfrenta la Administración.

Lowell reprochó al Gobierno del presidente Donald Trump que, en lugar de investigar a los agentes del ICE que, según afirmó, “asesinaron a dos manifestantes pacíficos en Minnesota”, esté destinando tiempo, atención y recursos al arresto de un periodista.

El letrado subrayó que la Primera Enmienda protege a los periodistas cuya labor consiste en sacar a la luz la verdad y exigir responsabilidades a quienes ejercen el poder.

Tags

Lo Último