El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Aguadilla, presentó hoy cinco cargos criminales contra Neftalí Abreu Pérez por los delitos de agresión sexual, incesto, maltrato de menores y trata humana contra una menor de edad, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
Según se informó, las fiscales Yashira Vale Muñiz y Belinda Brignoni Hernández, coordinadora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Aguadilla, radicaron los cargos ante el juez del Tribunal de Aguadilla, Davier Alfaro Alfaro, quien determinó causa para arresto en todos los delitos imputados.
Al acusado se le impuso una fianza global de $10,000, la cual fue prestada. La vista preliminar fue señalada para el 12 de febrero de 2026.
De acuerdo con la investigación realizada por la Policía de Puerto Rico, a cargo del agente Alexis Cardona Valentín, y el Ministerio Público, los hechos imputados ocurrieron en el año 2019, cuando la víctima tenía seis años de edad.
