El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipa condiciones del tiempo relativamente estables hasta el viernes, con lluvias pasajeras en la mañana sobre el este de Puerto Rico y aguaceros en la tarde sobre el oeste e interior de la isla.
A partir del fin de semana, el paso de un frente frío débil y humedad tropical del Caribe podría provocar un aumento en lluvias y tronadas aisladas, con posibilidad de vientos en ráfagas y relámpagos. El riesgo de inundaciones podría aumentar de limitado a moderado, sobre todo en zonas urbanas, quebradas y drenajes pobres del norte y oeste de Puerto Rico.
[Jan 28] 🏊Today: Low to moderate risk of rip currents. | Hoy: Riesgo de corrientes marinas de bajo a moderado.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/0bVqwUGDat
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 28, 2026
Entre jueves y viernes, el patrón será similar: madrugadas secas, seguidas de aguaceros breves en la mañana y lluvias más frecuentes en la tarde por el calor y el efecto del relieve. El ambiente se volverá más húmedo e inestable desde el viernes en la noche, marcando el inicio de un período más lluvioso.
Para hoy, mayormente soleado con aguaceros dispersos en la tarde. Máxima de 86 °F, vientos del este de 6 a 11 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, cielo mayormente despejado con lluvias aisladas después de la medianoche. Mínima de 69 °F, viento del sur-sureste de 3 a 5 mph. Probabilidad de lluvia 10%.
Mañana, soleado con aguaceros dispersos en la tarde. Máxima de 87 °F, vientos del este-sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 40%.
