Amazon anunció una reducción de plantilla de al menos 16,000 personas a nivel global, dentro de los cambios organizativos emprendidos por la compañía para fortalecer la organización y eliminar burocracia, y cuya primera fase se saldó en octubre de 2025 con otros 14,000 despidos.
La mayoría de las salidas de empleados se producirán en Estados Unidos, según han informado a EFE fuentes cercanas a la compañía.
Beth Galetti , vicepresidenta sénior de Experiencia de Personas y Tecnología en Amazon, anunció esta nueva reducción de plantilla este miércoles en un comunicado interno de la compañía, publicado en su web corporativa.
En este contexto, ha ofrecido a los empleados en EE. UU. 90 días para buscar un nuevo puesto internamente.
Paralelamente, y mientras se implementan estos cambios, la compañía ha asegurado que seguirá contratando e invirtiendo en áreas y funciones estratégicas que considera “cruciales” para su futuro.
Amazon ya anunció en octubre de 2025 que iba a reducir su plantilla corporativa en 14,000 personas con el fin de eliminar burocracia y redireccionar sus recursos hacia áreas estratégicas con mayor impacto para sus clientes.
La directiva ha negado que esta medida suponga que vaya a haber reducciones de empleo cada pocos meses en Amazon.
