Washington, 27 ene (EFE).- Una persona resultó herida y se encuentra en estado crítico este martes por disparos de la Patrulla Fronteriza en el estado de Arizona, informó la cadena NBC, que cita citando a fuerzas de seguridad, un incidente que se produce apenas tres días después de que un hombre falleciera a manos de agentes migratorios en la ciudad de Minneapolis.
El hecho ocurrió en el sur del condado de Pima, que comparte frontera con México, alrededor de las 7:30 de la mañana hora de Arizona (14:30 GMT), según información del Departamento del Sheriff del Condado de Pima citado por NBC.
El Distrito de Bomberos de Santa Rita reportó que la persona se encuentra en estado crítico.
La víctima fue llevada en helicóptero a un hospital de Tucson, según informó el medio Tucson.com
La Patrulla Fronteriza no ha dado información sobre el incidente ocurrido y si la persona es un inmigrante.
Lee también: Vigilias en Minneapolis exigen justicia tras la muerte de Alex Pretti y la salida de Greg Bovino
El Departamento del Alguacil de Pima se refirió a la persona herida como “sospechoso”, pero no aclaró porque fue clasificado de esa forma.
Las circunstancias que llevaron al incidente no están claras. No hay información sobre si algún agente de la ley resultó herido.
El incidente ocurre a cuatro días de la muerte a tiros de Alex Pretti el pasado sábado, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados UnidoS (CBP), dispararon contra el hombre mientras grababa las acciones de los agentes de inmigración, lo que ha causado un gran debate en el país.
Trump: Noem no va a renunciar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este martes la labor de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, muy cuestionada por su papel tras el tiroteo mortal en Minnesota que acabó con la vida de Alex Pretti, y aseguró que no va a renunciar a su cargo.
“Creo que está haciendo un muy buen trabajo”, afirmó Trump a preguntas de la prensa antes de dirigirse a Iowa a un acto que se incluye ya en la campaña de las elecciones de medio mandato.
La gestión de la crisis de Minnesota por parte de Noem es objeto de polémica ya que en su primera comparecencia el sábado después de conocerse la muerte de Pretti, la segunda de un ciudadano norteamericano por disparos de agentes federales en lo que va de año, acusó a la víctima, que falleció por disparos de agentes de inmigración, de “terrorismo doméstico”.
Esto llevó a los demócratas a iniciar una campaña para lograr la destitución parlamentaria de la secretaria de Seguridad Nacional que, aunque tiene pocos visos de prosperar por no ser una propuesta que cuente con respaldo republicano, sí supone un gesto claro de descontento hacia la política migratoria de la administración Trump.
