La compañía Aerostar Airport Holdings, responsable de las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, informó este domingo que las condiciones del tiempo han provocado nuevas cancelaciones y retrasos en vuelos hacia y desde Estados Unidos.
La entidad compartió un listado de los viajes que han sufrido alteraciones por la tormenta invernal que afecta varios estados.
Según un informe actualizado de Operaciones Irregulares, un total estimado de 8,912 pasajeros se han visto afectados en el archipiélago. De estos, 3,156 corresponden a vuelos de llegada, mientras que 5,756 pasajeros resultaron impactados en vuelos de salida, cifras que reflejan un aumento con relación al balance preliminar divulgado más temprano.
La entidad compartió un listado de los viajes que han sufrido alteraciones, principalmente cancelaciones, debido a las condiciones climáticas severas en los estados continentales.
Los aeropuertos involucrados incluyen Nueva York (JFK), Newark (EWR), Boston (BOS), Filadelfia (PHL), Washington (DCA), Atlanta (ATL), Miami (MIA), Charlotte (CLT), Raleigh-Durham (RDU), Hartford/Bradley (BDL), White Plains (HPN), Providence (PVD), Baltimore (BWI) y Dallas–Fort Worth (DFW), así como Punta Cana (PUJ), en República Dominicana, y Toronto (YYZ), en Canadá.
Entre las aerolíneas afectadas figuran JetBlue, Spirit, Frontier, American Airlines, United Airlines, Delta y Air Canada, con decenas de vuelos cancelados tanto en itinerarios de llegada como de salida.
El viernes, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados y a verificar el estatus de sus vuelos directamente con las aerolíneas antes de salir hacia el aeropuerto.
“Es fundamental que los pasajeros se mantengan en comunicación constante con sus aerolíneas y confirmen cualquier cambio en sus itinerarios antes de dirigirse al aeropuerto, para evitar inconvenientes innecesarios”, indicó Hernández.
Asimismo, se informó que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín continúa operando con normalidad, y que su equipo “se mantiene atento al desarrollo de las condiciones meteorológicas, en coordinación con las aerolíneas y agencias federales, para minimizar el impacto de estas situaciones en la experiencia de viaje de los pasajeros”.
Más de 20 estados del centro, sur y este de Estados Unidos se mantienen bajo alertas de emergencia ante el paso del frente invernal, que ha provocado heladas, aguanieve y fuertes nevadas.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se prevén acumulaciones de nieve y hielo entre 7 y 11 pulgadas, además de temperaturas mínimas cercanas a los -9 grados Celsius.
Entre los vuelos afectados este domingo, 25 de enero de 2026, figuran múltiples itinerarios de JetBlue, Spirit y Frontier, entre otras aerolíneas.
Mira la lista actualizada aquí:


