Locales

Camuy inicia proyecto de mejoras en el Balneario Peñón Brusi

Las obras representan una inversión estimada de más de $350,000 y se desarrollarán por fases

/
Reunión con comerciantes del Balneario Peñón Brusi (Suministrada)

El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez, anunció este lunes el inicio de un proyecto de mejoras en el Balneario Peñón Brusi.

Hernández Rodríguez explicó en declaraciones escritas que se buscan atender los problemas de acumulación de agua, deterioro de aceras y cunetones y el riesgo de inundaciones en una de las zonas más turísticas del municipio.

“Este proyecto resuelve problemas históricos que afectan el uso seguro del balneario y la operación de los comercios del área. Vamos a construir nuevas captaciones y rejillas para la canalización de escorrentías, rehabilitar aceras, cunetones y rampas conforme a la Ley ADA, pavimentar y mejorar el estacionamiento, además de ejecutar trabajos en el sistema eléctrico, tuberías y baños públicos”, explicó el ejecutivo municipal, al agregar que las obras representan una inversión estimada de más de $350,000 y se desarrollarán por fases, con trabajos enfocados en mejorar la infraestructura pluvial, vial y de servicios.

Hernández Rodríguez detalló que el alcance incluye la demolición de estructuras deterioradas, la construcción de muros de protección para tuberías, la instalación de nuevas tuberías de gran diámetro, mejoras al asfaltado, demarcación y organización del flujo vehicular, así como la construcción de letras con el nombre “Peñón Brusi” como elemento de identidad turística. También, se contempla la construcción de nuevos baños y duchas públicas en una segunda fase del proyecto.

El Balneario Peñón Brusi representa una zona clave para el turismo de Camuy y se distingue por su alta actividad recreativa y cultural, lo que impulsa la generación de empleos y fortalece el comercio local.

Como parte del proceso, el alcalde sostuvo una reunión con comerciantes del sector para presentar los detalles del proyecto, explicar las fases de construcción y coordinar los trabajos. Durante la ejecución, el municipio implementará cierres temporeros por áreas, con accesos garantizados a los comercios, rutas alternas y señalización adecuada para mantener la movilidad y la seguridad.

El inicio de los trabajos está programado para esta semana con una duración aproximada de 120 días laborables, sujeta a ajustes por condiciones del tiempo.

Tags

Lo Último