Locales

Reportan cinco asesinatos y tres accidentes fatales durante el fin de semana en Puerto Rico

Los incidentes ocurrieron en Bayamón, Carolina, Guayama, Toa Baja, Río Grande, Caguas y Mayagüez

Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Cuartel General de la Policía de Puerto Rico Hato Rey (Suministrada)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigó varios incidentes reportados en distintos municipios de Puerto Rico durante este fin de semana.

En Bayamón, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía en la madrugada del sábado sobre una persona herida de bala en la barriada Vista Alegre.

Al llegar a la escena, los agentes localizaron a un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, quien falleció en el lugar. El occiso no ha sido identificado.

La investigación está a cargo de la agente Nicole Díaz Hernández, bajo la supervisión del sargento Jesús Alicea Ortiz, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión a la fiscal Mónica Pérez.

Mientras, en Carolina, otra llamada al 9-1-1 alertó sobre una persona tirada en el pavimento. Los agentes localizaron el cuerpo baleado de un hombre que tampoco ha sido identificado. Fue descrito como de tez blanca, con una estatura aproximada de 5 pies y 5 pulgadas, y vestía un t-shirt verde, pantalón negro con diseño de leopardo y gorro negro. El caso es investigado por el agente Carlos Corchado Sierra, del CIC de Carolina, junto al fiscal José Carrasquillo Santana.

En Guayama, un asesinato fue reportado a las 11:13 de la noche del viernes en la urbanización Villa Rosa 2, calle A. Allí fue hallado el cuerpo de Mauricio Salazar Suárez, de 40 años, con múltiples heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar. La investigación está a cargo de la agente Niviana Cartagena, del CIC de Guayama, junto al fiscal Michel Mir.

Por otro lado, en Toa Baja, agentes del distrito investigaron una agresión grave ocurrida frente al negocio El Toabajeño. En el lugar fueron localizados los cuerpos de Héctor L. Pérez Rivera, de 53 años y residente de Toa Baja, y Erick Yamil Mercado Soto, de 38 años, residente de Quebradillas, ambos con múltiples heridas de bala. Pérez Rivera, quien tenía expediente criminal, falleció en la escena, mientras que Mercado Soto murió posteriormente en una institución hospitalaria. El caso está a cargo del agente Francisco Alicea, del CIC de Bayamón, junto a la fiscal Linda Sepúlveda.

Las autoridades informaron que el domingo 18 de enero y el lunes 19 de enero de 2026, feriado por el Día de Martin Luther King, no se reportaron asesinatos.

Accidentes fatales

El viernes, en Río Grande, una conductora de un vehículo Kia Soul impactó el negocio Sushi To Go en la calle Main, ocasionando la muerte de Odemarys García Mercado, de 20 años, empleada del lugar. Un hombre de 19 años resultó herido y fue transportado a un hospital en condición estable.

En Caguas, el sábado en la noche, una conductora identificada como Natalia Ríos Ríos, de 42 años, impactó a un peatón en el barrio Cañabonsito, provocándole la muerte en el acto. La conductora permaneció en el lugar y se le realizó la prueba de alcohol como parte del protocolo.

Mientras, el domingo en Mayagüez, se investigaba un accidente fatal ocurrido en la carretera PR-2, frente a un Auto Stop. Personal de rescate y otras unidades continuaban en la escena y las autoridades indicaron que se ofrecerán más detalles posteriormente.

Heridos de bala

Además, la Policía reportó ocho personas heridas de bala entre el viernes y el domingo en municipios como Carolina, Río Piedras, Villalba, Cataño, Toa Baja y San Juan. Todos los casos continúan bajo investigación.

Lo Último