Locales

Sentencian a “Don Miguel” a 15 años de probatoria por muerte de su exyerno

Como parte de la sentencia, el sexagenario no podrá acercarse a los familiares de la víctima.

Miguel Ángel González Varela, acusado de asesinato en Arecibo por presuntamente matar al agresor sexual de su hija.
Miguel Ángel González Varela. Miguel Ángel González Varela, de 60 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado tras ser arrestado en Arecibo por la muerte de Whisler Jared Rancel Galarza, presunto agresor de su hija. (Suministrada.)

Miguel Ángel González Varela, conocido como “Don Miguel”, fue sentenciado este viernes a 15 años de probatoria por la muerte de su exyerno, Wisler Jared Rancel Galarza, en un incidente ocurrido en julio del año pasado en Arecibo.

Lee también: Hombre pierde la vida en accidente de motora frente al Centro de Convenciones en San Germán

González Varela se había declarado culpable en octubre, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Como parte de la sentencia, el sexagenario no podrá acercarse a los familiares de la víctima. Además, tiene prohibido poseer armas de fuego o armas blancas, consumir bebidas alcohólicas o frecuentar lugares donde las vendan, así como usar medicamentos sin prescripción médica. También deberá continuar tratamiento psicológico.

¿Qué ocurrió?

Los hechos se remontan a julio de 2025, cuando falleció Wisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, tras un presunto incidente de violencia de género contra la hija de González Varela.

En septiembre, el acusado renunció a su derecho a la vista preliminar. En ese momento enfrentaba dos cargos criminales: asesinato en primer grado y disparar o apuntar con un arma de fuego.

Según la investigación, González Varela le disparó mortalmente a Rancel Galarza, quien presuntamente había agredido a su hija, de 32 años, provocándole una herida en la cabeza. La mujer había indicado que fue víctima de maltrato físico en ocasiones previas, pero no había presentado una querella ante las autoridades.

El incidente ocurrió el 5 de julio, a eso de la 1:52 de la madrugada, en el apartamento 325 del edificio A-12 del residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.

Rancel Galarza fue transportado a un hospital de la zona y posteriormente referido al Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó su muerte a las 5:25 de la madrugada.

Tags

Lo Último