Locales

Defensa de imputado de asesinar a su hijo pide expediente médico y cuestiona comentarios de la gobernadora

La defensa de Christian Serrano Rosario pide su historial médico para evaluar su capacidad mental y cuestiona los comentarios de la gobernadora sobre el asesinato del menor.

Imputado de asesinar a su hijo de cinco años en Caguas el 5 de enero de 2026.
Christian Serrano Rosario Imputado de asesinar a su hijo de cinco años en Caguas el 5 de enero de 2026. (Suministrada )

Christian Serrano Rosario, imputado de asesinar su hijo de cinco años en Caguas en la Víspera del Día de Reyes, llegó este martes hasta el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de esa región para enfrentar la vista preliminar en su contra.

Lee también | Vivienda Pública ordena inspecciones obligatorias en apartamentos con menores y adultos mayores

Sin embargo, la audiencia se pospuso para el próximo 29 de enero, luego de que su defensa― liderada por el licenciado Donald Milán de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL)― presentara varias mociones solicitando su expediente médico.

El abogado busca que se le entreguen los documentos correspondientes a cuando Serrano Rosario estuvo internado en el Hospital Panamericano en 2024, tras la muerte de su progenitora, así como las pruebas que le realizaron en el Centro Médico Correccional desde que fue ingresado a prisión. Según explicó Milán, se trata de un proceso necesario para evaluar si su cliente tiene la capacidad mental para ser procesado.

Ambas mociones fueron aprobadas por la jueza que atiende la vista preliminar, Mibari Rivera Sanfiorenzo.

No obstante, un argumento de la representación legal que no pasó desapercibido, fue cuando comentó que le llamó la atención que la gobernadora, Jenniffer González Colón, atribuyera los hechos a problemas de salud mental y a falta de acceso a servicios de salud mental.

“Eso nos levanta bandera porque alguien le tiene que haber dado esa información a la gobernadora. Yo no puedo partir de la premisa que esa expresión se hizo en el vacío. Alguien del Estado, entiéndase la Policía, el Ministerio Público, le tiene que haber alertado a la gobernadora de que nuestro representado tenía problemas de salud mental”, dijo el letrado a los medios de comunicación.

El pasado 6 de enero, el Departamento de Justicia (DJ), a través de la Fiscalía de Caguas, radicó cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra el hombre de 32 años.

En ese momento, la jueza Irmarie Colón Massó del TPI de Caguas, encontró causa en ambos cargos y le fijó una fianza global de $1.7 millones de dólares, la cual no prestó, siendo encarcelado.

De la investigación de la Policía de Puerto Rico, surge que los hechos ocurrieron en la carretera 789 del sector El Tamarindo, en Caguas, en la residencia donde la víctima vivía con sus padres, Christian Serrano Rodríguez y Elisa Milagros Rodríguez Díaz.

A través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Uniformada fue alertada preliminarmente sobre un caso de violencia machista, sin embargo, se percataron de que el crimen se cometió mediante el uso de un arma blanca contra un niño.

El menor fue identificado como Chris Ezequiel Serrano Rodríguez.

Como parte de la investigación del caso, el vehículo en el que Serrano Rosario había abandonado el lugar, fue ocupado en un aparente intento de huida.

Tags

Lo Último