La Casa de la Música de Cayey celebrará este fin de semana varias actividades gratuitas en su sede, frente a la plaza pública Ramón Frade León.
“Reafirmando la tradición puertorriqueña de los días posteriores a las navidades, este viernes 16 de enero de 2026, desde las 7:00 p.m., se celebrarán las ‘Octavitas Parranderas’, con música y alegría de la época. El sábado 17, desde las 8:00 p.m., se ofrecerá un concierto de compositoras puertorriqueñas con la cantante Adrinelle Chiesa y la pianista Rocío del Mar Jirau”, indicó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.
“Adrinelle fue ganadora de la competencia ‘Zarzuela, Voz y ¡Olé!’, en la que recibió clases individuales con el prestigioso tenor Joel Prieto. En julio de 2022, Chiesa participó en el programa de ópera de verano ‘Varna International Music Academy’, donde interpretó a Suor Dolcina en Suor Angelica, de Puccini”, agregó la representante por Cidra-Cayey, Gretchen Hau. Junto a la pianista Rocío del Mar Jirau, la cantante promete una presentación especial para la noche del sábado.
El domingo 18, la Casa de la Música abrirá sus puertas a los visitantes para disfrutar de música variada, de 2:00 a 7:00 p.m.
La Casa es una iniciativa municipal que restauró la antigua residencia de la familia Espada para entregarla al público, con la colaboración de músicos voluntarios. Los asistentes pueden aprender a tocar instrumentos puertorriqueños, como el cuatro y los barriles de bomba, sin costo alguno. Además, se ofrecen visitas guiadas que muestran la historia del edificio bicentenario y la evolución de los instrumentos puertorriqueños a través de diversas salas museográficas.
Entre las exhibiciones destaca la Sala de la Tuna de Cayey, dedicada a esta institución musical que celebró 60 años de trayectoria en 2024. También resalta la Sala Evolución de la Radio, que documenta la historia de la radio en Puerto Rico y muestra la transformación de los equipos de reproducción musical desde sus inicios hasta la era digital.
