Locales

VIDEO: Tiburón ballena sorprende a turistas en Aguadilla durante recorrido en “jet skis”

La empresa Aguadilla Water Sports explicó que este tipo de encuentros no son comunes

Un tiburón ballena (ARCHIVO) (UNIVERSIDAD DE OXFORD/Europa Press)

Varios navegantes que disfrutaban de una playa en el municipio de Aguadilla se llevaron ayer, sábado, una gran sorpresa cuando un tiburón ballena se les acercó, de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales por la compañía Aguadilla Water Sports.

La empresa explicó que este tipo de encuentros no son comunes y que, para manejarlos correctamente, apagaron todos los equipos con el fin de darle espacio al animal marino.

“Ayer, durante uno de nuestros recorridos, nuestros instructores y clientes tuvieron la oportunidad única de encontrarse con un tiburón ballena, uno de los gigantes más impresionantes y tranquilos del océano. Más allá de lo mágico del momento, esto fue un gran ejemplo de cómo se debe actuar con respeto y conciencia marina”, dijo la entidad.

En el video, se observa a los turistas impresionados por la presencia del cretáceo. “Wow, esto es increíble”, dijo una persona.

“Nuestros jet skis funcionan con propulsión por chorro de agua. No tienen hélices expuestas, lo que reduce riesgos para la vida marina. Este tipo de encuentros no son comunes, y vivirlos de manera responsable los hace aún más especiales. ¡En el mar somos visitantes! Respetar la vida marina siempre es prioridad“, finalizó el ente privado.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) el tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede alcanzar más de 12 metros de longitud.

A pesar de su tamaño, es una especie dócil que se alimenta principalmente de plancton, pequeños peces y crustáceos mediante filtración.

El tiburón ballena habita en mares tropicales y subtropicales alrededor del planeta y suele migrar largas distancias en busca de zonas con alta concentración de alimento.

La especie está clasificada como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a amenazas como colisiones con embarcaciones, pesca incidental y la degradación de su hábitat.

La organización OCEARCH, con sede en Estados Unidos y dedicada a la investigación científica de grandes especies marinas, habilitó la herramienta digital "Global Shark Tracker“, donde los ciudadanos pueden dar seguimiento en tiempo real de tiburones y otros animales.

Tags

Lo Último