El líder comunitario del residencial público Luis Llorens Torres, Antonio “Puruco” Látimer Rivera, acudió a sus redes sociales para informar que, a partir de esta semana, visitarán las viviendas del lugar donde residan menores de edad.
Lee también | Menor atropella mortalmente a peatón frente a gasolinera en Bayamón
“Comenzando este lunes, se estarán visitando todas las viviendas donde residan niños y jóvenes.
Se dará inicio a un proceso de control de calidad y seguridad.
Exhortamos a que desde hoy comiencen con la limpieza y el orden de sus hogares, ya que no queremos que se repitan situaciones que pudieron evitarse", escribió el exbaloncelista en su cuenta oficial de Facebook.
“La calidad de vida y la seguridad de nuestros niños en Llorens Torres han entrado en una nueva etapa.
Como siempre se ha dicho: la prioridad son nuestros niños", agregó.
La iniciativa surgió luego de que Látimer Rivera denunciara a través de sus plataformas digitales las condiciones infrahumanas en las que alegadamente vivián dos menores de 13 y 7 años en un apartamento del complejo de vivienda pública.
Lee también | Subriel Matías reacciona a su derrota ante Dalton Smith: “Nunca pensé que me dieran un nocaut”
En las imágenes que compartió el puertorriqueño en Facebook, se puede observar el lugar repleto de basura amontonada, desordenado, sucio y con un solo mattress en el suelo.
Sin embargo, la Policía de Puerto Rico informó que no se radicaría cargos criminales contra la progenitora después de que el Departamento de la Familia (DF) confirmara que los menores estaban bajo la custodia de su padre y que no vivían en el apartamento desde hace más de dos meses.
Al momento, se desconoce si la acciones del exjugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fueron coordinadas con el gobierno central.
