La Fiscalía radicó cargos criminales contra Edwin Hernández Rodríguez, de 69 años y residente de Cidra, por seducción de menores, actos lascivos, maltrato de menores y tentativa de destrucción de prueba, tras una investigación realizada por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2025 en los predios de una iglesia ubicada en el barrio Ceiba de Cidra, donde el imputado, quien fue ex pastor de la congregación, incurrió en conducta inapropiada contra una menor de 12 años. Además, supuestamente le enviaba mensajes de texto al teléfono celular en los que solicitaba imágenes íntimas y mantenía comunicaciones dirigidas a influenciarla.
El caso surgió luego de que el padre de la menor, mientras supervisaba el uso del teléfono celular de su hija, detectara los mensajes y notificara a las autoridades.
La investigación estuvo a cargo de la agente Brenda López Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Hilda González Báez. El caso fue consultado con los fiscales Denis Soto y Natalie Díaz, quienes ordenaron la radicación de los cargos correspondientes. La prueba se presentó ante el juez Carlos Capó del Tribunal de Caguas, quien al escucharla encontró causa en todos los cargos y le señaló una fianza de 320 mil dólares, la cual prestó y fue fichado y dejado en libertad. La Vista Preliminar quedó señalada para el 21de enero de 2026.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de comunicarse a la Línea Confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787.343.2020. También, puede escribir a través de la red social X en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.
