Locales

Asignan fondos para rampa pesquera en Añasco y transporte colectivo en Cabo Rojo

El gobierno indicó que se trata de fondos identificados a través de la Agencia de Financiamiento Municipal

Cabo Rojo
Cabo Rojo Iglesia Catolica. Cabo Rojo. Metro PR 6 de marzo de 2025 (Dennis A. Jones)

La gobernadora Jenniffer González Colón anunció el viernes la asignación de 3,705,501 dólares para la rehabilitación de la Villa Pesquera Tres Hermanos en Añasco y otros 1,384,432 dólares para garantizar la continuidad del sistema de transporte colectivo gratuito en el municipio de Cabo Rojo.

En el caso de Añasco, los fondos estarán destinados al diseño, construcción y rehabilitación de la rampa marítima de la Villa Pesquera Tres Hermanos, la cual quedó inoperante tras años de deterioro y eventos atmosféricos. El proyecto beneficiará a pescadores comerciales y recreativos de la región oeste.

“Es mi prioridad adelantar proyectos que impacten directamente a la gente y por eso trabajamos mano a mano con los alcaldes para asignar los fondos necesarios para que las mejoras a la villa pesquera en Añasco sea finalmente una realidad”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

Por otro lado, la gobernadora informó que el Municipio de Cabo Rojo recibirá 1,384,432 dólares para asegurar la continuidad del sistema de transporte colectivo gratuito, dirigido principalmente a jóvenes, adultos mayores y personas sin vehículo de motor.

El secretario de la gobernación y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Francisco Domenech, indicó que los fondos fueron identificados a través de la Agencia de Financiamiento Municipal.

“Estas asignaciones responden a necesidades reales de los municipios y fortalecen tanto la actividad económica local como la calidad de vida de los residentes”, dijo el funcionario.

Las expresiones se dieron durante una conferencia de prensa celebrada en Añasco, junto a alcaldes y funcionarios del gobierno central.

Tags

Lo Último