El juicio a fondo contra Elvia Cabrera Rivera, coacusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, fue señalado para el próximo 13 de febrero.La mujer enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas relacionados a la muerte de la joven de 16 años ocurrida el agosto pasado en Aibonito y que estremeció a la isla.
El jueves se llevó a cabo el status conference del caso y culminado el mismo quedó señalado la fecha del juicio que comenzará con la selección del jurado.
Mayra López Mulero, abogada de Cabrera Rivera, insistió en el tribunal en la inocencia de su clienta.“Es inocente y nosotros lo vamos a demostrar, independientemente de que el peso de la prueba corresponde al Ministerio Público”, sostuvo López Mulero a Telenoticias.
“Hemos levantado serios cuestionamientos sobre la forma y el momento en que se suplió esa evidencia, que a nuestro juicio favorece, beneficia y exculpa a Elvia de la comisión de los delitos que se le imputan”, añadió la abogada.
López Mulero radicó una moción en la que solicita la desestimación del caso contra Cabrera Rivera, alegando la existencia de prueba exculpatoria. La moción será atendida en una vista el próximo 14 de enero.
Por su parte, el fiscal Orlando Velázquez, quien anticipó que presentará 40 testigos durante el proceso judicial, se mostró confiado en que, a pesar de que el caso ha acaparado la atención pública, se logrará constituir un jurado imparcial.
“La gente en este país es honesta y cuando se escoge un jurado los candidatos siempre han sido bien honestos, por lo menos esa es mi experiencia de 36 años”, manifestó el fiscal.
Vista preliminar contra la otra acusada
De otro lado, para el 13 de enero próximo está señalada la vista preliminar contra Antoneishka Avilés, hija de Cabrera Rivera y quien también está acusada de la muerte de Pratts Rosario.
El acto violento ocurrió el 11 de agosto de 2025, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, donde según la Policía de Puerto Rico se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.
La pesquisa preliminar apunta a una discusión y una pelea que derivaron en un ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, de 16 años y residente de Aibonito, recibió aproximadamente ocho heridas punzantes y fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones.
Otro menor de edad, que no fue identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga. La madre de la víctima estaba presente e intentó socorrerla, pero se alega que las agresoras lo impidieron.
El móvil de la discusión y el ataque aún se desconoce, aunque se sabe que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
